Recetas con seitán

Las recetas con seitán nos permiten incorporar proteínas vegetales a nuestra dieta por lo que podremos prescindir un poco de la carne como fuente de proteína.

El seitán es denominado la carne vegetal por su aporte importante de proteínas, su sabor es parecido a la carne animal, esta compuesta de gluten de trigo, con lo que no es recomendable para las personas intolerantes al gluten.

Beneficios del seitán

El seitán tiene beneficios para nuestro organismo, podemos destacar:

  • Rico en proteínas, con lo que es un sustituto a la carne.
  • Aportan sodio, potasio y calcio.
  • Favorece la digestión por su escasez de azúcar, fibra y grasa.
  • Ideal para mantener el peso e incluso en dietas de adelgazamiento, por no contener casi grasa y ser rica en proteínas.
  • Lo pueden consumir toda la familia, siempre y cuando no sean intolerantes al gluten.

Recetas con seitán

El seitán por su textura se puede cocinar de varias maneras, desde rebozado, plancha en guisos, lo podemos ingerir como hamburguesa, rico y apetitoso para los mas peques de la casa.

Se puede servir con verduras, en ensaladas, por su textura se pueden hacer platos ricos y al ser de fácil manipulación lo podemos hacer casero.

Alimentos que combinan bien con seitán:

  • Pasta
  • Legumbres y cereales.

Actualmente hay en el mercado gran variedad de productos realizados con seitán como son:

  • Hamburguesas.
  • Croquetas.
  • Pinchitos.

También lo podemos hacer nosotros en casa, como las croquetas, pinchitos, canelones, estofados con patatas, verduras.

Como podéis ver las recetas con seitán son tan variadas como aquellas en las que utilizamos carne.

Siempre que se este pensando en cambiar la alimentación, por la eliminación de la ingesta de carne, se puede buscar recetas con seitán, a ser posible bajo la supervisión de un especialista.

Artículos

13520379
Seitán con judías mungo

El seitán con judías mungo es un plato que nos aporta una buena cantidad de proteínas de origen vegetal pero cuyo contenido en grasas es muy bajo, un plato completo y recomendable.

1495367
Seitán rebozado

El seitán rebozado es un plato que podemos preparar en un momento, acompañado de ensalada o verduras a la plancha tenemos un plato muy completo.

libritos-de-seitan
Libritos de seitán con queso

Os ofrecemos una receta para preparar libritos de seitán, es una buena opción para introducir el seitán en nuestra dieta si todavía no lo hemos hecho. Va a gustar a todos.

11751447
Brochetas de Seitán

Las brochetas de seitán con verduras y salsa vinagreta son ideales incluso como plato único ya que nos ofrecen proteína vegetal de calidad y muchas vitaminas.

19704808
Seitán con manzana al curry

El seitan con manzanas al curry nos permite disfrutar de un plato diferente. Con él aprovecharemos los beneficios que tanto el curry como el seitan nos pueden aportar.

1106875
Estofado de seitán

El estofado de seitán es un plato completo ya que nos ofrece una buena cantidad y variedad de nutrientes. Ideal para todo tipo de dietas.