Recetas de albóndigas

Las recetas de albóndigas no tienen que ser necesariamente realizadas con carne. Vamos a ver cómo se pueden hacer ricas albóndigas con otros ingredientes.

¿Qué son las albóndigas?

Tradicionalmente se llama albóndigas a unas bolitas preparadas con carne y que añaden a otros ingredientes como pasta, tomate, patatas, etc.

También es posible hacer albóndigas con otros ingredientes como por ejemplo el tofu, lentejas, guisantes, mijo, patatas, etc.

Recetas de albóndigas

Al preparar recetas de albóndigas hechas con diferentes verduras y hortalizas estamos introduciendo en nuestros menús una forma diferente de presentar hortalizas y las verduras. Sobre todo los niños, que suelen ser muy reacios a la hora de comer las verduras, van a comer sin protestar y, además, les va a encantar.

Debemos combinar, para preparar nuestras recetas con albóndigas, diferentes clases de legumbres, verduras y cereales. Haremos bolitas no demasiado grandes que no deben deshacerse pero tampoco quedar demasiado compactas pues deben resultar tiernas y jugosas.

Como las legumbres y verduras no tienen suficiente consistencia para formar las bolitas deberemos usar algún ingrediente que nos ayude, por ejemplo pan rallado o harina.

Una vez que tengamos hechas las bolitas debemos pasarlas por harina y sofreírlas, así evitaremos que se deshagan al guisarlas.

Como ya hemos dicho existen infinidad de combinaciones con las que podemos experimentar para preparar las recetas de albóndigas, es cuestión de animarse a probar cosas diferentes.

Artículos

albondigas-de-soja
Albóndigas de Soja

Vamos a preparar unas deliciosas albóndigas de soja o soya que podemos combinar con lo que más nos apetezca. Arroz, ensalada, salsa de tomate…

1306382
Albóndigas de Tofu

Estas albóndigas de tofu son diferentes pero muy recomendable, son una alternativa a las típicas albóndigas de carne y os aseguro que os van a gustar.

albondigas-patata
Albóndigas de Patata

¿Te atreves a preparar unas albóndigas de patata? Es una receta deliciosa, con pocas calorías, apta para vegetarianos, fácil de hacer y que va a gustar a todos.

26184216
Albóndigas de Mijo

Estas albóndigas de mijo con salsa de tomate son ideales para toda la familia, nos aportan una gran cantidad de hierro y también pueden comerlas aquellas personas con intolerancia al gluten.

albondigas-de-verduras
Albóndigas de verduras

Esta receta de albóndigas de verduras y setas hará las delicias de toda la familia. Conseguirás que hasta los peques disfruten de las verduras.