¿Qué son las albóndigas?
Tradicionalmente se llama albóndigas a unas bolitas preparadas con carne y que añaden a otros ingredientes como pasta, tomate, patatas, etc.
También es posible hacer albóndigas con otros ingredientes como por ejemplo el tofu, lentejas, guisantes, mijo, patatas, etc.
Recetas de albóndigas
Al preparar recetas de albóndigas hechas con diferentes verduras y hortalizas estamos introduciendo en nuestros menús una forma diferente de presentar hortalizas y las verduras. Sobre todo los niños, que suelen ser muy reacios a la hora de comer las verduras, van a comer sin protestar y, además, les va a encantar.
Debemos combinar, para preparar nuestras recetas con albóndigas, diferentes clases de legumbres, verduras y cereales. Haremos bolitas no demasiado grandes que no deben deshacerse pero tampoco quedar demasiado compactas pues deben resultar tiernas y jugosas.
Como las legumbres y verduras no tienen suficiente consistencia para formar las bolitas deberemos usar algún ingrediente que nos ayude, por ejemplo pan rallado o harina.
Una vez que tengamos hechas las bolitas debemos pasarlas por harina y sofreírlas, así evitaremos que se deshagan al guisarlas.
Como ya hemos dicho existen infinidad de combinaciones con las que podemos experimentar para preparar las recetas de albóndigas, es cuestión de animarse a probar cosas diferentes.