El arroz por el mundo
Hay una gran variedad de arroces, de hecho se conocen más de 40.000 tipos diferentes y su uso es habitual en las cocinas de todo el mundo.
Este cereal, en cualquiera de sus variedades, admite mil y una preparaciones diferentes por lo que las recetas con arroz están presentes en los cinco continentes.
El arroz en la cocina
Si tenemos arroz podemos preparar una comida casi sin pensar pues queda delicioso de cualquier forma en que lo preparemos.
Podemos elegir entre muchas clases de arroz diferente pero lo más normal es que usemos el arroz redondo y, afortunadamente cada vez más, el arroz integral.
El arroz integral es muy interesante por la cantidad de fibra y por la cantidad de micronutrientes que contiene. A diferencia del arroz refinado, requiere un tiempo de cocción más largo y queda más suelto cuando se cuece, ya que no desprende tanto almidón durante la cocción.
El arroz blanco refinado, contiene menos nutrientes, pero es más fácil de cocinar y también más fácil de digerir. Es un ingrediente indispensable para cualquier dieta saludable.
Recetas con arroz
Podemos cocinar con arroz durante todo el año ya que por su versatilidad podemos cocinar platos calientes para el invierno y fríos para el verano.
Cada país, cada región tienen sus platos famosos por los que son conocidos en el resto del mundo, por ejemplo ¿quién no ha oído hablar de la paella valenciana? ¿Quién no conoce y ha disfrutado comiendo un riquísimo arroz con leche?
Es muy rico el arroz al horno y en verano una fresquita ensalada de arroz hace que todos sucumban a sus encantos.
Mezclado con algunas legumbres, como las lentejas, conseguimos un plato muy completo que nos aporta una buena cantidad y variedad de nutrientes.
Los japoneses lo usan para acompañar sus famosos sushis, es famoso el arroz chino tres delicias.
En fin que las posibilidades de preparar ricas recetas con arroz son casi, casi infinitas.