Recetas con arroz

En esta sección de recetas con arroz os ofrecemos algunas recetas en las que la base es este versátil cereal. El arroz admite miles de preparaciones diferentes por lo que es un ingrediente ideal.

El arroz por el mundo

Hay una gran variedad de arroces, de hecho se conocen más de 40.000 tipos diferentes y su uso es habitual en las cocinas de todo el mundo.

Este cereal, en cualquiera de sus variedades, admite mil y una preparaciones diferentes por lo que las recetas con arroz están presentes en los cinco continentes.

El arroz en la cocina

Si tenemos arroz podemos preparar una comida casi sin pensar pues queda delicioso de cualquier forma en que lo preparemos.

Podemos elegir entre muchas clases de arroz diferente pero lo más normal es que usemos el arroz redondo y, afortunadamente cada vez más, el arroz integral.

El arroz integral es muy interesante por la cantidad de fibra y por la cantidad de micronutrientes que contiene. A diferencia del arroz refinado, requiere un tiempo de cocción más largo y queda más suelto cuando se cuece, ya que no desprende tanto almidón durante la cocción.

El arroz blanco refinado, contiene menos nutrientes, pero es más fácil de cocinar y también más fácil de digerir. Es un ingrediente indispensable para cualquier dieta saludable.

Recetas con arroz

Podemos cocinar con arroz durante todo el año ya que por su versatilidad podemos cocinar platos calientes para el invierno y fríos para el verano.

Cada país, cada región tienen sus platos famosos por los que son conocidos en el resto del mundo, por ejemplo ¿quién no ha oído hablar de la paella valenciana? ¿Quién no conoce y ha disfrutado comiendo un riquísimo arroz con leche?

Es muy rico el arroz al horno y en verano una fresquita ensalada de arroz hace que todos sucumban a sus encantos.

Mezclado con algunas legumbres, como las lentejas, conseguimos un plato muy completo que nos aporta una buena cantidad y variedad de nutrientes.

Los japoneses lo usan para acompañar sus famosos sushis, es famoso el arroz chino tres delicias.

En fin que las posibilidades de preparar ricas recetas con arroz son casi, casi infinitas.

Artículos

paella-vegetariana
Receta de paella vegetariana

Preparar esta receta de paella vegetariana es realmente sencillo y, en contra de lo se pueda creer, queda realmente deliciosa. Os aseguro que os va a encantar.

20789445
Receta de arroz al horno

La cocina tradicional valenciana nos ofrece esta receta de arroz al horno, es uno de los platos más típicos y representativos de la Comunidad Valenciana.

1340558
Arroz con Semillas de Amapola

El arroz con semillas de amapola es un plato con un toque especial y un sabor sorprendente, y las semillas de amapola nos regalan un aporte extra de calcio.

2615941
Arroz con Germinados

Al preparar esta receta de arroz con germinados estamos consiguiendo un plato muy equilibrado en cuanto al aporte de hidratos y proteínas, sano de de fácil digestión.

9945029
Arroz amarillo con pasas

Esta receta de arroz amarillo con pasas nos llega desde Sudáfrica, es un plato muy sencillo y económico pero no por ello menos nutritivo.

2928864
Arroz Integral con Algas

Si quieres controlar tu peso o depurar tu organismo es muy aconsejable que incluyas en tu dieta esta receta de arroz integral con algas. Además te va a encantar!