
Pizza de champiñones
Con esta pizza de champiñones conseguiremos que todos en casa coman este rico y nutritivo hongo sin demasiadas protestas.
Los champiñones son uno de los hongos comestibles que más se usa en la cocina y son muchos los beneficios que nos aporta.
Es de destacar el importante aporte de fibra, vitaminas B6, C y D, también nos aporta potasio, niacina y muy pocas calorías.
Para esta pizza vamos a usar champiñones y otros tipos de setas, por ejemplo shiitake, cremini o las que más nos gusten.
Ingredientes
Esta es la lista de ingredientes necesarios para nuestra pizza de champiñones. La masa para pizza la podemos comprar ya preparada o nos podemos animar a prepararla en casa. En nuestro apartado «recetas» puedes encontrar las instrucciones para hacerla.
Necesitas:
- Masa para la pizza.
- Queso a rodajas a rallado (el que más nos guste).
- Una cebolla dulce cortada en rodajas muy finas.
- 250 g de champiñones, y otras setas u hongos, cortados a rebanadas finas.
- Tomate triturado.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 dientes de ajo picados.
- Orégano.
Preparación de la pizza de champiñones
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva cocinamos la cebolla a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos o hasta que veamos que está tierna y dorada. Reservamos.
Añadimos una cucharada de aceite a la sartén y echamos los champiñones y las setas elegidas, el ajo, el tomate y el orégano. Dejamos cocer durante 10-15 minutos.
En la base de pizza vertemos la mezcla de champiñones, sobre ellos la cebolla y sobre la cebolla el queso que hayamos elegido.
Horneamos durante 15-20 minutos y nuestra pizza ya estará lista para comer.