
Pizza de verduras
La receta de pizza de verduras es una buena opción para aquellos que deciden no comer carne, o reducir la cantidad. Es una pizza ligera y muy saludable que nos permitirá disfrutar a todos pues incluso los más pequeños, siempre reacios a las verduras, la van a comer sin protestar.
Para preparar esta pizza podemos elegir las verduras que más nos gusten y, por supuesto, también usaremos una rica salsa de tomate y el queso que sea de nuestro agrado.
Podemos elegir entre: espinacas, cebolla, pimientos, champiñones, brócoli, tomates, espárragos, calabacín, zanahorias……
Por supuesto para darle a nuestra pizza vegetariana un buen toque de sabor no podemos dejar de usar hierbas aromáticas (albahaca, perejil, cilantro) y especias.
También podemos optar por usar quesos veganos.
Ingredientes de la pizza de verduras
En primer lugar te ofrecemos la lista de ingredientes para preparar la masa para nuestra pizza de verduras aunque también podemos optar por usar base pizza ya preparada que encontraremos en cualquier supermercado.
Para la masa:
- 300 g de harina (puede ser integral).
- Un paquete de levadura en polvo.
- Un vaso de agua (tibia).
- Media cucharada de sal.
- Aceite de oliva.
Para la cobertura:
- Tomate frito (mejor si es casero).
- Champiñones en lonchas.
- Medio pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- Aceitunas negras.
- Cebolla pequeña.
- Orégano.
- Brócoli.
Elaboración
- Disolvemos la levadura en el agua tibia, hacemos una montaña con la harina, le hacemos un hueco en el centro y depositamos la levadura disuelta.
- Amasamos poco a poco hasta que la masa de nuestra pizza de verduras vaya tomando textura consistente, pero suave y ligera.
- La ponemos en reposo en un recipiente untado con aceite y lo cubrimos con un trapo húmedo y la ponemos en el horno apagado tras haberlo precalentado.
- La levadura habrá hecho su trabajo alrededor de una hora después doblando casi el volumen de la masa de la pizza de verduras.
- Extendemos sobre una superficie sólida y enharinada aplanándola con un rodillo de cocina hasta que el grosor quede a su gusto.
- Después la depositamos en el molde harineado y con las manos le damos forma a la pizza, de manera que los bordes queden más gruesos.
- Ahora, tras untar primero la masa con el tomate frito, le añadimos el resto de los ingredientes de la pizza de verduras cortándolos al gusto e igualmente repartiéndolos en la masa en la cantidad y forma que le resulten más ricos.
- Precalentamos el horno hasta los 180 grados y la introducimos entre 15 ó 20 minutos, o hasta que empiece a dorarse y la masa esté en su punto.
Sacar del horno y servir la pizza de verdura caliente, pero espere a que se pueda comer sin quemarse y poder disfrutar de esta deliciosa receta de pizza de verduras.
Nuestros consejos
Además de poder elegir entre una gran cantidad y variedad de ingredientes también podemos elegir el queso que más nos guste.
La pizza es un plato que se puede adecuar al gusto de cada uno añadiendo o quitando determinadas verduras o eligiendo otras diferentes.
Si nos gusta la masa crujiente, entre más fina dejemos la masa más crujiente será y, por supuesto, a mayor grosor más esponjosa. Pero si le gusta pasar el menor tiempo posible en la cocina siempre puede compra la masa hecha y sólo hay que agregarle los ingredientes y ponerla al horno.
Ya sólo desearle que disfrute de su pizza de verduras.