Pizza con base de coliflor: ingredientes y preparación

La pizza con base de coliflor es una manera de comer esta hortaliza de una forma original, buena y distinta. Te la ofrecemos para que puedas disfrutarla.

Pizza con base de coliflor: ingredientes y preparación
Cristina Contijoch Diaz
Técnico superior en dietética con enfoque ecológico, filóloga y gran apasionada de la alimentación saludable.

La coliflor

La coliflor es una hortaliza de la familia de las crucíferas (col, brócoli, repollo…). Es un alimento muy saludable por la cantidad de fibra, vitaminas y minerales que contiene.

Destaca por su alto contenido en calcio, potasio, fósforo, vitamina C y antioxidantes como los sulforafanos.

Pizza con base de coliflor

La pizza con base de coliflor puede ser una opción saludable de consumir esta hortaliza de forma diferente, sobre todo, para aquellos que no les gusta la coliflor por el olor que desprende cuando la cocinamos. Es por ello que esta receta es una forma diferente y atractiva de introducir esta hortaliza en nuestros platos.

Pizza con base de coliflor: ingredientes y preparación

Ingredientes:

  • 200 g. de coliflor cruda.
  • 2 huevos ecológicos.
  • Orégano.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

  • Precalentar el horno a 180º C. Picar la coliflor cruda con una batidora hasta que quede textura harina. Cuidado con picar demasiado porque sacará demasiada agua y no nos interesa.
  • Luego le añadiremos los dos huevos, el orégano, la sal y la pimienta al gusto y procesaremos hasta que quede una mezcla unificada.
  • Forraremos una bandeja de horno con papel para hornear, lo pintaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue y encima colocaremos la mezcla en forma redonda, esparciendo bien toda la masa, con cuidado de que nos quede uniforme y finita.
  • Hornearemos durante 20 minutos a 180º C. Una vez pasado este tiempo veremos que ha cogido color dorado y que ha cuajado.
  • La sacaremos del horno sin apagarlo, y le pondremos por encima los ingredientes al gusto. En este caso yo le he puesto tomate frito casero con hierbas provenzales, champiñones crudos y parmesano rallado por encima, coronándolo con orégano seco.
  • Hornearemos 5 minutos más 180º C para que los ingredientes se integren y el queso se deshaga, y tendremos la pizza lista para comer.

Ahora solo quedará, disfrutar de nuestra pizza con base de coliflor.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades