Cómo hacer paté de tofu

El paté de tofu es, realmente, una buenísima solución para aquellos amantes de los patés pero que no quieren o pueden comer carne o productos lácteos.

Cómo hacer paté de tofu

Si está buscando la mejor manera de hacer paté de tofu, prueba esta receta vegetariana y vegana y consiga la mejor textura y sabor.

Sirva este paté de tofu encima de una tostada, o utilícelo como base para preparar un buen sándwich vegetariano.

También es genial para preparar un sano y colorido aperitivo como salsa para crudezas (crudités), chips o galletas saladas.

Ingredientes

  • 1 bloque de tofu extra firme (250 g aproximadamente).
  • 1 tallo de apio.
  • 2 cucharadas de hojas de perejil.
  • ¼ cebolla mediana (las cebollas dulces funcionan muy bien aquí).
  • 3 cucharadas de mayonesa.
  • 1 cucharadita mostaza.
  • 1 cucharadita de levadura nutricional.
  • 1 cucharadita de sal (ver nota abajo).
  • ¼ cucharadita de cúrcuma.
  • 1 pizca de pimienta de cayena.

Nota: para que el paté de tofu no resulte demasiado salado, tenga en cuenta como es de salada la levadura nutricional que utilizará. Si es salada o si no está seguro, sugiero hacer la receta omitiendo la sal y luego agregarla al gusto.

Preparación

Escurrir el tofu y secar el exterior con un papel de cocina. Desmenuzar en pedazos muy pequeños y reservar en un tazón.

Preparar las verduras y el perejil. Limpiar y cortar el apio en dados pequeños (con la punta del cuchillo partirlo longitudinalmente en 3 o 4 piezas, luego alinearlas y cortarlas en cubos pequeños). Picar de forma muy fina el perejil.

Colocar el perejil y el apio en un tazón. Retirar las capas de la cebolla hasta llegar a la parte blanca. Usar un rallador para rallar la cebolla en el recipiente (si no quiere hacer esto, puede cortarlo finamente; el sabor será más sutil, pero aun así funcionará).

Mezclar todos los ingredientes con una cuchara o espátula para combinar. Use sus dedos para romper cualquier trozo más grande de tofu que quede. Pruebe y sazone con sal según sea necesario.

Ponga la mitad de la mezcla en una batidora y triture hasta que la mezcla esté bien fina. Vuelva a agregar esta mezcla al tazón y mezcle todo junto. Almacene el paté de tofu en un recipiente tapado en el refrigerador hasta 1 semana.

Consejos

Después de unas horas en la nevera, los sabores de este paté de tofu se fusionarán e intensificarán. ¡Verá que sabor tan bueno adquiere! Es posible que deba ajustar la sal a medida que se desarrollan los sabores.



Valoración

Paté de Tofu
4 (80%) 1 vote
M. Amor Jordà Vidal
Técnica superior en dietética y nutrición con enfoque ecológico.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »