
Propiedades del paté de calabacín vegano
Estos son algunos de los beneficios y propiedades que nos aportan estos alimentos:
- El calabacín es ideal para las personas que quieran adelgazar gracias a su alto contenido en fibra, agua (95% es agua) y sus escasas calorías (unas 15 calorías por 100g). Es rico en antioxidantes y vitaminas A y C, que nos ayudan a mantener una piel sana, joven y luchar contra los radicales responsables del envejecimiento de la piel, y también fortalece el cabello y le aporta salud.
- El tahini es bueno para el corazón gracias a su aporte en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico. También es un alimento muy beneficioso para el tránsito intestinal, ya que aporta grandes cantidades de fibra y por lo tanto, ayuda a reducir el estreñimiento.
- El comino es rico en minerales como el hierro que dan fuerza al sistema inmunológico, lo cual aumenta las defensas y ayuda a combatir enfermedades como la anemia ferropénica, además es un sedante natural que ayuda a disminuir el insomnio y también es un adelgazante natural y ayuda a mejorar la digestión, disminuyendo las flatulencias (tiene propiedades carminativas) y reduciendo la inflamación abdominal.
- El yogur vegetal de coco regula la flora intestinal ya que contiene probióticos y pueden ayudar a mantener una buena digestión y flora intestinal saludable, también ayuda a mantener unos huesos y unos dientes sanos ya que suelen estar enriquecidos con calcio y vitamina D.
Ingredientes para el paté de calabacín vegano
Para preparar esta deliciosa receta necesitaremos:
- 1 calabacín grande.
- 1 cucharada sopera de tahini.
- 1 cucharada sopera de yogur vegetal de coco.
- 1 cucharada de postre de comino en polvo.
- 1 cucharada de postre de sal.
Preparación
Siguiendo estas pautas os resultará muy fácil hacerlo 🙂
- Limpiar el calabacín y cortarlo en medias lunas, lo más finas posible.
- Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y sofreír el calabacín con una pizca de sal durante unos 10 minutos, o hasta que esté tierno.
- Por último, se tritura el calabacín con el resto de ingredientes y se deja enfriar. Una vez frío ya se puede deleitar.