Elaboración de paté de aguacate con garbanzos

El paté de aguacates con garbanzos es una buena manera de introducir el aguacate en nuestra dieta para poder obtener todos los beneficios que nos ofrece.

Elaboración de paté de aguacate con garbanzos

Paté de aguacates con garbanzos

La combinación de aguacates y garbanzos es genial pues esta combinación de alimentos consigue un plato muy completo en cuanto a sus aportes de nutrientes.

El aguacate nos aporta grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega 3. Es un alimento altamente recomendable ya que nos ayuda a controlar los niveles de colesterol, fortalece el sistema inmunitario y también nos ayuda a cuidar nuestra piel y cabello.

Si a todo esto unimos los beneficios del consumo de garbanzos vemos que la combinación es perfecta por lo que incluir este paté de aguacates con garbanzos en los menús es una idea genial.

Receta de paté de aguacates con garbanzos

Ingredientes:

  • 150 g de garbanzos ya cocidos.
  • 2 aguacates, recién pelados.
  • Zumo o jugo de medio limón.
  • Tahin (puré de sésamo o ajonjolí), dos cucharadas soperas.
  • Sal marina.
  • Una pizca de comino molido (podéis variar y usar curry, jengibre, pimienta, etc.)

Elaboración del paté de aguacate con garbanzos:

  • Preparar el paté de aguacates con garbanzos es súper sencillo ya que solo tenemos que triturar y mezclar todos los ingredientes hasta que consigamos una pasta homogénea.
  • Lo probamos y rectificamos de sal o de cualquier otro ingrediente.
  • Los aguacates tienden a ennegrecerse por la oxidación, si dejamos dentro del paté el hueso de la fruta evitará que el paté se oscurezca después de un rato de haberlo preparado.
  • Serviremos nuestro paté de aguacates con garbanzos sobre tortitas de arroz, sobre una tostada o lo comeremos con nachos o chips.

Nuestro consejo

Si queréis que este paté de aguacate con garbanzos no os quede demasiado espesote no lo pongáis en la nevera (refrigerador o friser) si lo vais a consumir en el mismo día y sobre todo añadid una cucharada de cebolla bien rallada a la mezcla antes de triturar.
Veréis que el paté queda bien suavecito y muy cremoso.

Un último consejo para aquellas personas que no toleran bien las legumbres sería utilizar los garbanzos sin piel (se pasan por un “chino” o pasapurés)



Valoración

Paté de aguacate con garbanzos
4 (80%) 1 vote
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »