Albóndigas de verduras y setas fáciles, nutritivas y deliciosas

Esta receta de albóndigas de verduras y setas hará las delicias de toda la familia. Conseguirás que hasta los peques disfruten de las verduras.

Albóndigas de verduras y setas fáciles, nutritivas y  deliciosas
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.

Verduras, imprescindibles en los menús

Las verduras deben formar parte de los menús familiares ya que son imprescindibles para que nuestro organismo funciones correctamente.

Las verduras nos aportan gran cantidad de vitaminas y otros nutrientes que no deben faltar en la dieta de nadie, sobre todo es muy importante que acostumbremos a los niños a comerlas desde bien pequeños ya que ayudarán a que su cuerpo se desarrolle sin problemas y disfruten de una mejor salud.

La combinación de verduras y setas consigue unas albóndigas con un toque de sabor diferente que las hace muy apetecibles.

Ingredientes de las albóndigas de verduras y setas (4 personas)

  • 150 g de cebolla.
  • 150 g de zanahoria
  • 350 g de espinacas.
  • 250 g de acelgas.
  • 150 g de setas.
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de perejil.
  • 2 huevos.
  • Migas de pan del día anterior
  • Una taza de leche, puede ser vegetal
  • Sal.
  • Aceite de oliva para freír.

Elaboración de las albóndigas de verduras y setas

Preparar esta deliciosa receta te resultará muy fácil siguiendo estas sencillas instrucciones:

  • En agua con sal ponemos a cocer las acelgas, zanahorias y espinacas..
  • Picamos finamente las setas, el ajo y la cebolla y las ponemos a pochar.
  • Cuando las verduras estén en su punto de cocción las retiramos del fuego y las troceamos muy finas.
  • Mezclamos las verduras finamente picadas con la cebolla, las setas y el ajo ya pochados.
  • Empapamos las migas de pan con la leche que habremos calentado un poco.
  • Mezclamos las migas empapadas en leche con los huevos, el perejil picado y las verduras.
  • Formaremos bolitas del tamaño que queramos hacer las albóndigas de verduras y setas.
  • Después las pasamos por harina y pondremos las albóndigas de verduras y setas en la sartén con el aceite de oliva bien caliente.

Nuestro consejo

Las albóndigas de verduras y setas pueden acompañarse de una ensalada verde o enriquecerse con una bechamel ligera, una salsa de tomate y pimiento rojo o un poco de nata para cocinar. Elija usted mismo cómo aderezarla según lo que le sugiera el sabor de las albóndigas de verduras y setas.

Valoración

4/5 - (1 voto)



Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades