Juan José Sánchez Ortiz

Soy una persona curiosa y llena de inquietudes que por lo general suelo canalizar en el apoyo a los demás, me gusta sentir que lo que hago aporta un granito más para hacer un mundo más positivo.

Profesionalmente me he movido en diferentes campos, pero el eje principal son 20 años de experiencia como terapeuta físico y algo más de 10 años en el aspecto psico-emocional, cuando inteligencia emocional era algo de otro planeta.

Además, los últimos dos años también me he dedicado al coaching en PNL, una maravillosa herramienta para el desarrollo de la excelencia en lo personal o profesional y para ejercer cambios en las actitudes negativas para obtener resultados positivos superando esos eternos atascos de nuestras vidas.

A lo cual, junto a escribir, es a lo que me dedico intensamente los últimos años, atendiendo incluso  por teléfono, y por Skype en breve, por petición de personas que están en la distancia.

Toda esa inquietud por el servicio a los demás me ha llevado a colaborar profesional o voluntariamente con diversas ONG como Cruz Roja, Cáritas, Juan Ciudad, San Juan de Dios, Nacederos, etc., tanto a nivel nacional, como en calidad de cooperante internacional en la creación y desarrollo de proyectos, como uno especialmente enriquecedor en el Alto Cuenca del Amazonas en el que pude trabajar con tribus indígenas. Incluso tuve el honor de estar unos años en la directiva y coordinación de proyectos de una ONG internacional de forma totalmente voluntaria, como el resto de sus componentes.

Estas experiencias me han servido para tener una visión muy amplia del ser humano y de su capacidad de superarse por encima de las circunstancias, lo que luego he canalizado a través de la escritura, de forma esporádica al principio y de forma intensa los últimos años. He escrito para varios medios digitales e impresos, como periodista de investigación, enigmas de la historia, simbología, pero especialmente como escritor experto en temas de ecología, salud y pensamiento positivo.

Así fue como me embarqué en este maravilloso proyecto que surgió de forma desinteresada y con espíritu de servicio de sus creadores Ginés García y Josep Vicent Arnau, dos personas humanas y coherentes con las que llevo algo más de tres años, no sólo como articulista sino en trabajos de investigación de contenidos así como compartiendo y ofreciendo ideas para intentar mejorar la web para ustedes. Esperando que los contenidos de mis artículos les sean útiles, sólo desearles que disfruten y un cordial abrazo.

Contacta con Juan José Sánchez Ortiz

Google+

Artículos de Juan José Sánchez Ortiz

Estrés y envejecimiento
Si el estrés acelera el envejecimiento es una cuestión que preocupa a muchas personas que quieren llegar a una longevidad sana, sepa cómo revertirlo.
Beneficios de la Psicología en el deporte
Cada días son más los profesionales que se dan cuenta de los beneficios de la psicologías en el deporte pues ayuda a que se consigan mejores resultados.
Respiración holotrópica
La respiración holotrópica es una técnica de crecimiento personal que ha convertido la respiración en una poderosa técnica para sanar nuestra conciencia.
Como hacer té sin teína
Saber cómo hacer un té sin teína nos permitirá disfrutar de esta deliciosa bebida sin preocuparnos de la acción excitante de la teína sobre el organismo.
Adicción a las redes sociales
La adicción a las redes sociales es algo que se extiende con mucha rapidez en los últimos años y más en adolescentes, conozca síntomas y tratamiento.
Ventajas de a dieta Scardale
La dieta Scardale es rápida para perder peso, cuenta tanto con detractores como con defensores, vamos a conocer sus ventaja y sus inconvenientes.
Síntomas de condilomas genitales
Los condilomas genitales son una enfermedad venérea cuyas consecuencias pueden ser graves si no se tratan, por lo que conviene conocer sus síntomas.
Tricomoniasis o vaginitis venérea
La Tricomoniasis o vaginitis venérea es una inflamación vaginal poco conocida y cuyas causas y tratamientos naturales veremos en este artículo.
Cómo prevenir los lunares en la piel
Los lunares en la piel son algo normal, la mayoría no suponen un riego para la salud pero otros pueden serlo, sepa cómo prevenir su aparición y qué hacer si aparecen.
Sabañones en los pies
Los sabañones en los pies son un problema fácil de prevenir y lento de curar, conozca los mejores remedios naturales para paliarlos y cómo evitarlos.
Causas del síndrome de Raynaud
El síndrome de Raynaud es una extraña enfermedad circulatoria que limita la vida diaria, conozca sus síntomas y causas así como algunos paliativos naturales.
Remedios naturales para las úlceras vasculares
Este artículo nos ofrece algunos remedios naturales para las úlceras vasculares, llagas que aparecen en las piernas, así como consejos para su prevención.
Hipertermia en estética
La hipertermia es una técnica terapéutica, sobretodo en fisioterapia, cuyos resultados en estética y para moldear el cuerpo la han puesto en boga.
Crema de baba de caracol
La crema de baba de caracol es un producto lleno de maravillosas propiedades, pero sólo sirve la de un tipo de caracol y si se extrae en el momento justo.
Remedios para el picor de ojos
El picor de ojos tiene remedios naturales y caseros sencillos que lo solucionan aunque en el caso de picor ocular por alergia sólo se puede paliar.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades