Juan José Sánchez Ortiz

Soy una persona curiosa y llena de inquietudes que por lo general suelo canalizar en el apoyo a los demás, me gusta sentir que lo que hago aporta un granito más para hacer un mundo más positivo.

Profesionalmente me he movido en diferentes campos, pero el eje principal son 20 años de experiencia como terapeuta físico y algo más de 10 años en el aspecto psico-emocional, cuando inteligencia emocional era algo de otro planeta.

Además, los últimos dos años también me he dedicado al coaching en PNL, una maravillosa herramienta para el desarrollo de la excelencia en lo personal o profesional y para ejercer cambios en las actitudes negativas para obtener resultados positivos superando esos eternos atascos de nuestras vidas.

A lo cual, junto a escribir, es a lo que me dedico intensamente los últimos años, atendiendo incluso  por teléfono, y por Skype en breve, por petición de personas que están en la distancia.

Toda esa inquietud por el servicio a los demás me ha llevado a colaborar profesional o voluntariamente con diversas ONG como Cruz Roja, Cáritas, Juan Ciudad, San Juan de Dios, Nacederos, etc., tanto a nivel nacional, como en calidad de cooperante internacional en la creación y desarrollo de proyectos, como uno especialmente enriquecedor en el Alto Cuenca del Amazonas en el que pude trabajar con tribus indígenas. Incluso tuve el honor de estar unos años en la directiva y coordinación de proyectos de una ONG internacional de forma totalmente voluntaria, como el resto de sus componentes.

Estas experiencias me han servido para tener una visión muy amplia del ser humano y de su capacidad de superarse por encima de las circunstancias, lo que luego he canalizado a través de la escritura, de forma esporádica al principio y de forma intensa los últimos años. He escrito para varios medios digitales e impresos, como periodista de investigación, enigmas de la historia, simbología, pero especialmente como escritor experto en temas de ecología, salud y pensamiento positivo.

Así fue como me embarqué en este maravilloso proyecto que surgió de forma desinteresada y con espíritu de servicio de sus creadores Ginés García y Josep Vicent Arnau, dos personas humanas y coherentes con las que llevo algo más de tres años, no sólo como articulista sino en trabajos de investigación de contenidos así como compartiendo y ofreciendo ideas para intentar mejorar la web para ustedes. Esperando que los contenidos de mis artículos les sean útiles, sólo desearles que disfruten y un cordial abrazo.

Contacta con Juan José Sánchez Ortiz

Google+

Artículos de Juan José Sánchez Ortiz

Cómo reciclar el aceite usado
¿Quieres saber cómo reciclar el aceite usado de nuestra cocina? Es tan simple como recogerlo en envases y llevarlo a uno de los puntos limpios de tu ciudad.
Remedios para las picaduras de avispas
Conocer remedios para las picaduras de avispas, cómo prevenirlas y los primeros auxilios es interesante si le gusta disfrutar del campo en primavera.
Beneficios del Drenaje Linfático
Vamos a conocer los beneficios drenaje linfático entre los que se puede destacar que elimina toxinas, mejora la salud de la piel, actúa sobre el acné y la retención de líquido.
Reflexología facial vietnamita
Conoce los beneficios de la reflexología facial vietnamita. Esta técnica ha bebido de diversas fuentes, unas milenarias y otras de última generación.
El test Hartman
El Test Hartman no busca tanto encontrar anomalías de nuestra mente como las mejores habilidades de la misma para obtener resultados más óptimos.
Significado de resiliencia
¿Cual es el significado de resiliencia? es la capacidad para afrontar la adversidad y adaptarse bien ante las tragedias, traumas, amenazas o estrés severo.
Terapia Gestalt
La terapia Gestalt es una psicoterapia que difiere de las demás poniendo el acento en el aquí y ahora y no en el pasado para así sanar holísticamente.
Relajantes naturales
Los mejores y más eficaces relajantes naturales se encuentran en determinadas plantas, descúbralas aquí junto a sus inconvenientes que también es bueno saber.
Controlar la agresividad
La agresividad es un problema de conducta muy delicado porque a veces puede ocasionar daños colaterales, por lo que hay que aprender a controlarla.
Mitos sexuales
La sexualidad es una parte importante en la vida de muchos pero puede ser muy frustrante si se toman los mitos sexuales como lo normal o saludable.
Pizza vegetariana de piña
La pizza vegetariana de piña es una pizza con un sabor especial que le viene dado por la piña, atrévete aprobarla y a disfrutar de una pizza un poco diferente.
Problemas sexuales en la Tercera Edad
Los problemas sexuales en la Tercera Edad pueden ser tratados con remedios naturales que tratarán, siempre bajo control médico, la causa del problema.
Método Tomatis
El método Tomatis empezó como terapia auditiva y se ha convertido en una efectiva técnica de aprendizaje infantil para niños con problemas cognitivos.
El Estrés no es una enfermedad
El estrés no es una enfermedad aunque puede derivar en dolencias graves, en realidad es un síntoma por vivir de forma acelerada y hay que remediarlo.
Tofu empanado
El tofu empanado lo tendrás listo en muy poco tiempo pero eso no quiere decir que no sea un plato delicioso, sano, con un buen contenido en proteínas y muy saludable.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades