Juan José Sánchez Ortiz

Soy una persona curiosa y llena de inquietudes que por lo general suelo canalizar en el apoyo a los demás, me gusta sentir que lo que hago aporta un granito más para hacer un mundo más positivo.

Profesionalmente me he movido en diferentes campos, pero el eje principal son 20 años de experiencia como terapeuta físico y algo más de 10 años en el aspecto psico-emocional, cuando inteligencia emocional era algo de otro planeta.

Además, los últimos dos años también me he dedicado al coaching en PNL, una maravillosa herramienta para el desarrollo de la excelencia en lo personal o profesional y para ejercer cambios en las actitudes negativas para obtener resultados positivos superando esos eternos atascos de nuestras vidas.

A lo cual, junto a escribir, es a lo que me dedico intensamente los últimos años, atendiendo incluso  por teléfono, y por Skype en breve, por petición de personas que están en la distancia.

Toda esa inquietud por el servicio a los demás me ha llevado a colaborar profesional o voluntariamente con diversas ONG como Cruz Roja, Cáritas, Juan Ciudad, San Juan de Dios, Nacederos, etc., tanto a nivel nacional, como en calidad de cooperante internacional en la creación y desarrollo de proyectos, como uno especialmente enriquecedor en el Alto Cuenca del Amazonas en el que pude trabajar con tribus indígenas. Incluso tuve el honor de estar unos años en la directiva y coordinación de proyectos de una ONG internacional de forma totalmente voluntaria, como el resto de sus componentes.

Estas experiencias me han servido para tener una visión muy amplia del ser humano y de su capacidad de superarse por encima de las circunstancias, lo que luego he canalizado a través de la escritura, de forma esporádica al principio y de forma intensa los últimos años. He escrito para varios medios digitales e impresos, como periodista de investigación, enigmas de la historia, simbología, pero especialmente como escritor experto en temas de ecología, salud y pensamiento positivo.

Así fue como me embarqué en este maravilloso proyecto que surgió de forma desinteresada y con espíritu de servicio de sus creadores Ginés García y Josep Vicent Arnau, dos personas humanas y coherentes con las que llevo algo más de tres años, no sólo como articulista sino en trabajos de investigación de contenidos así como compartiendo y ofreciendo ideas para intentar mejorar la web para ustedes. Esperando que los contenidos de mis artículos les sean útiles, sólo desearles que disfruten y un cordial abrazo.

Contacta con Juan José Sánchez Ortiz

Google+

Artículos de Juan José Sánchez Ortiz

Ventajas de compartir vehículo
El hecho de compartir vehículo tiene una serie de ventajas: económicas, combate los atascos y se contamina menos. ¿Quieres saber como puedes hacerlo?
Beneficios de la agricultura ecológica
Los beneficios de la agricultura ecológica se reflejan en una producción de productos saludables y un desarrollo sostenible de la superficie de cultivo.
El Jainismo
El Jainismo por razones de espiritualidad es probablemente la religión que mayor cuidado tiene por la vida de los animales, conozca aquí su filosofía.
Radicales libres
Combatir los radicales libres es muy importante para cuidar la salud y los antioxidantes son nuestra mejor arma, pero cuidado de excederse con ellos.
Separar la vida laboral y personal
Saber como separar la vida laboral y personal o privada es fundamental para tener una vida plena, equilibrada incluso físicamente saludable.
Herbicidas naturales
Los herbicidas pueden ser muy prácticos pero tienen muchos inconvenientes, hay alternativas naturales que además pueden ayudar con plagas de insectos.

Ver todos sus artículos