Juan José Sánchez Ortiz

Soy una persona curiosa y llena de inquietudes que por lo general suelo canalizar en el apoyo a los demás, me gusta sentir que lo que hago aporta un granito más para hacer un mundo más positivo.

Profesionalmente me he movido en diferentes campos, pero el eje principal son 20 años de experiencia como terapeuta físico y algo más de 10 años en el aspecto psico-emocional, cuando inteligencia emocional era algo de otro planeta.

Además, los últimos dos años también me he dedicado al coaching en PNL, una maravillosa herramienta para el desarrollo de la excelencia en lo personal o profesional y para ejercer cambios en las actitudes negativas para obtener resultados positivos superando esos eternos atascos de nuestras vidas.

A lo cual, junto a escribir, es a lo que me dedico intensamente los últimos años, atendiendo incluso  por teléfono, y por Skype en breve, por petición de personas que están en la distancia.

Toda esa inquietud por el servicio a los demás me ha llevado a colaborar profesional o voluntariamente con diversas ONG como Cruz Roja, Cáritas, Juan Ciudad, San Juan de Dios, Nacederos, etc., tanto a nivel nacional, como en calidad de cooperante internacional en la creación y desarrollo de proyectos, como uno especialmente enriquecedor en el Alto Cuenca del Amazonas en el que pude trabajar con tribus indígenas. Incluso tuve el honor de estar unos años en la directiva y coordinación de proyectos de una ONG internacional de forma totalmente voluntaria, como el resto de sus componentes.

Estas experiencias me han servido para tener una visión muy amplia del ser humano y de su capacidad de superarse por encima de las circunstancias, lo que luego he canalizado a través de la escritura, de forma esporádica al principio y de forma intensa los últimos años. He escrito para varios medios digitales e impresos, como periodista de investigación, enigmas de la historia, simbología, pero especialmente como escritor experto en temas de ecología, salud y pensamiento positivo.

Así fue como me embarqué en este maravilloso proyecto que surgió de forma desinteresada y con espíritu de servicio de sus creadores Ginés García y Josep Vicent Arnau, dos personas humanas y coherentes con las que llevo algo más de tres años, no sólo como articulista sino en trabajos de investigación de contenidos así como compartiendo y ofreciendo ideas para intentar mejorar la web para ustedes. Esperando que los contenidos de mis artículos les sean útiles, sólo desearles que disfruten y un cordial abrazo.

Contacta con Juan José Sánchez Ortiz

Google+

Artículos de Juan José Sánchez Ortiz

Propiedades de la Moringa
Las propiedades de la moringa son múltiples a nivel nutricional, de la salud y en otros campos de la ciencia, convirtiéndola en una planta milagrosa.
Paté de Zanahorias y Aceitunas
Este paté de zanahorias y aceitunas combina dos sabores a priori contrapuestos pero que resultan realmente deliciosos. Sencillo y sabroso.
Receta de albóndigas de patata
¿Te atreves a preparar unas albóndigas de patata? Es una receta deliciosa, con pocas calorías, apta para vegetarianos, fácil de hacer y que va a gustar a todos.
Tempeh con champiñones
Hoy compartimos una receta de tempeh con champiñones que es un plato con el que aprovechamos las propiedades del tempeh y de los champiñones.
Aceite de Bergamota
Las propiedades y beneficios del aceite de bergamota son diversas, hay que saber aplicarlo y conocer sus contraindicaciones o puede causar problemas de salud.
Estofado de tempeh
Con el estofado de tempeh descubrirá que realmente se pueden hacer recetas deliciosas que puedan disfrutar incluso los invitados no vegetarianos.
Estofado de seitán
El estofado de seitán es un plato completo ya que nos ofrece una buena cantidad y variedad de nutrientes. Ideal para todo tipo de dietas.
Plantas medicinales para el SIDA
Las plantas medicinales para el SIDA o VIH pueden ser de gran apoyo para paliar los efectos de esta enfermedad venérea tan contagiosa y virulenta.
Personas albinas
Hay gente que no sabe que las personas albinas tienen un problema genético y que, a falta de remedios eficaces, deben protegerse mucho del sol.
La Dieta Afrodisíaca
La dieta afrodisíaca nos aporta una serie de alimentos que, de forma natural, ayudará a que nuestro organismo esté predispuesto a la actividad sexual.
Causas de las Valvulopatías
Vamos a conocer algunas de las causas de las valvulopatías, problemas cardíacos, y también algunas terapias naturales que pueden ser de utilidad.
La Dieta Antiestrías
La dieta antiestrías puede irnos muy bien para tratar de combatir esas marcas en la piel producidas por un problema en la elasticidad de la misma.
Como mejorar la vista
Saber cómo mejorar la vista puede liberarle, en algunos casos, de las gafas o agudizar su vista, sepa hacerlo desde diferentes enfoques naturales.
Remedios naturales para el esguince
En este artículo veremos las causas y remedios naturales para el esguince que aunque suelen afectar a los tobillos también pueden afectar a otras zonas.
Causas de la Fascitis plantar
¿Qué es y cuales son las causas de la fascitis plantar? Este artículo nos explica pr que se produce esta molestia lesión y nos aconseja algunas soluciones.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades