Juan José Sánchez Ortiz

Soy una persona curiosa y llena de inquietudes que por lo general suelo canalizar en el apoyo a los demás, me gusta sentir que lo que hago aporta un granito más para hacer un mundo más positivo.

Profesionalmente me he movido en diferentes campos, pero el eje principal son 20 años de experiencia como terapeuta físico y algo más de 10 años en el aspecto psico-emocional, cuando inteligencia emocional era algo de otro planeta.

Además, los últimos dos años también me he dedicado al coaching en PNL, una maravillosa herramienta para el desarrollo de la excelencia en lo personal o profesional y para ejercer cambios en las actitudes negativas para obtener resultados positivos superando esos eternos atascos de nuestras vidas.

A lo cual, junto a escribir, es a lo que me dedico intensamente los últimos años, atendiendo incluso  por teléfono, y por Skype en breve, por petición de personas que están en la distancia.

Toda esa inquietud por el servicio a los demás me ha llevado a colaborar profesional o voluntariamente con diversas ONG como Cruz Roja, Cáritas, Juan Ciudad, San Juan de Dios, Nacederos, etc., tanto a nivel nacional, como en calidad de cooperante internacional en la creación y desarrollo de proyectos, como uno especialmente enriquecedor en el Alto Cuenca del Amazonas en el que pude trabajar con tribus indígenas. Incluso tuve el honor de estar unos años en la directiva y coordinación de proyectos de una ONG internacional de forma totalmente voluntaria, como el resto de sus componentes.

Estas experiencias me han servido para tener una visión muy amplia del ser humano y de su capacidad de superarse por encima de las circunstancias, lo que luego he canalizado a través de la escritura, de forma esporádica al principio y de forma intensa los últimos años. He escrito para varios medios digitales e impresos, como periodista de investigación, enigmas de la historia, simbología, pero especialmente como escritor experto en temas de ecología, salud y pensamiento positivo.

Así fue como me embarqué en este maravilloso proyecto que surgió de forma desinteresada y con espíritu de servicio de sus creadores Ginés García y Josep Vicent Arnau, dos personas humanas y coherentes con las que llevo algo más de tres años, no sólo como articulista sino en trabajos de investigación de contenidos así como compartiendo y ofreciendo ideas para intentar mejorar la web para ustedes. Esperando que los contenidos de mis artículos les sean útiles, sólo desearles que disfruten y un cordial abrazo.

Contacta con Juan José Sánchez Ortiz

Google+

Artículos de Juan José Sánchez Ortiz

Controlar la agresividad
La agresividad es un problema de conducta muy delicado porque a veces puede ocasionar daños colaterales, por lo que hay que aprender a controlarla.
Parches de nicotina para dejar de fumar
Los parches de nicotina para dejar de fumar son una terapia para dejar de fumar cuya eficacia pasa por informarnos bien y usarlos correctamente.
Compresas de patata
Las compresas de patata podemos prepararlas en un momento y son un remedio natural muy eficaz para tratar algunos problemas de salud.
Ergonomía en la conducción
La ergonomía en la conducción es un elemento muy importante asociado a la seguridad ya que evita dolores musculares y mantiene al conductor alerta.
Compresas que generan calor o frío
Las compresas que generan calor o frío son muy funcionales para un botiquín, pero hay que saber qué tipo es más práctico y cuándo aplicar una u otra.
Principios del Método Suzuki
Vamos a conocer los principios en los que se basa el método Shuzuki para conseguir que cualquier niño pueda aprender a tocar un instrumento musical.
Métodos anticonceptivos masculinos
Hay métodos anticonceptivos masculinos además de los condones, más algunos naturales conozca también los químicos u hormonales de pronta aparición.
El método Dennison
El método Dennison o Brain Gym es una técnica de aprendizaje basada en la utilización de movimientos simples para estimular el cerebro.
Tipos de masaje Japonés
En este artículo vamos a conocer las características de los diferentes tipos de masaje japonés que son ideales para cuidar nuestro cuerpo por fuera y por dentro.
Terapia de Polaridad
La terapia de la polaridad es una forma integral de entender la salud, combinando la filosofía de la energía vital oriental con ideas occidentales.
Masaje Chi Nei Tsang
El Chi Nei Tsang es una técnica tradicional china que combina el masaje terapéutico con el tratamiento energético curando cuerpo, mente y emociones.
Significado de los colores del aura
Conozca los diferentes significados de los colores del aura y aprenda cómo preservarla limpia para prevenir antes que curar su contaminación.
Método Bates
El método Bates y sus ejercicios se proponen mejorar la vista de forma natural, incluso hasta suprimir el uso de gafas, pero se duda de su eficacia.
Cuidado de la imagen personal
Se suele confundir la imagen personal y su cuidado con frivolidad, pero es importante ya que es como te presentas al mundo como persona.
Señales de Estrés
Las señales de estrés son bastante generalizadas pero otras son muy personales, aprenda a identificar las suyas le será más eficaz para prevenirlo.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades