Ventajas e inconvenientes de la dieta de las Uvas

La dieta de las uvas es una de las dietas con más beneficios ya que podemos aprovechar la oportunidad de perder peso y a la vez eliminar toxinas.

Ventajas e inconvenientes de la dieta de las Uvas

Base de la dieta de las uvas

La dieta de la uva es producto de una investigación realizada por Basil Shackleton, un fotógrafo y autor del siglo XX cuyo desarrollo de la dieta de las uvas fue considerado una cura para el cáncer (esto fue desmentido posteriormente, aunque la dieta puede ayudar a la lucha del cuerpo contra el cáncer).

La dieta de las uvas es una monodieta que consiste en tomar sólo uvas (de 1.5 a 3 Kg. en cinco tomas repartidas a lo largo del día) y zumo de uvas.
Su finalidad es producir una depuración de toxinas en nuestro organismo.

Duración de la dieta de las uvas

Hay personas que lo hacen de forma puntual durante un día pero si realmente queremos notar los efectos se aconseja hacer la dieta durante un período comprendido entre tres y cinco días.

Como aplicar la dieta de las uvas

Beba tanta agua caliente o fría como quiera, pero evite beber agua una hora antes o después de comer uvas para mantener sus nutrientes concentrados a medida que ingresan a su sistema.

Prepare las uvas de diferentes maneras para hacer que su dieta parezca más variada. Haga jugos de las uvas, o combínalos y disfrútalos como un licuado de frutas, además de comerlas enteras.

Cuando agregas uva a los batidos que contienen un poco de grasa (como mantequilla de nueces) y proteínas, reduces el pico de azúcar en la sangre y te sientes lleno por más tiempo.

Para ayudar con la pérdida de grasa, mantenga el tamaño de la porción alrededor de 1 taza para evitar la sobrecarga de azúcar.

Destinatarios de la dieta de las uvas

Su alto contenido en Potasio la hace excelente para enfermos cardíacos, personas que toman diuréticos químicos o que toman regularmente laxantes.

Ayuda pues a la eliminación de retención de líquidos favoreciendo que nos desaparezca la sensación de pesadez y la hinchazón.

La piel de la uva contiene taninos, antioxidante natural, y sustancias con una acción estimulante de la circulación venosa que contribuyen a mejorar la oxigenación de todas las células del cuerpo.

La uva contiene un tipo especial de glucosa que limpia el Hígado facilitando su función de drenaje de las toxinas.

Las uvas son bajas en grasas saturadas y tienen cero colesterol.

Las uvas también son una buena fuente de manganeso, potasio y cobre.

En lo que respecta a las vitaminas, encontrará las vitaminas C y K más pequeñas cantidades de vitaminas A, B y E.Por su efecto depurativo favorece el buen estado de la piel.

Ventajas de la dieta de las uvas

Es una dieta que por su gran aporte energético nos permite seguir con nuestro trabajo habitual ya que, gracias a su gran efecto remineralizante y antioxidante, combate la fatiga aunque realmente lo ideal sería hacer coincidir la dieta con unos días de descanso o con el fin de semana.

No es raro que personas que hacen la dieta de las uvas pierdan varios kilos en una semana o menos en la dieta de las uvas. Como era de esperar, la dieta consiste en comer solo uvas durante todo el día, junto con agua cuando sea necesario.

Inconvenientes de la dieta de las uvas

Es una dieta no recomendada para los diabéticos por su contenido en hidratos de rápida absorción.
Otro inconveniente es el hecho de ser la uva una fruta que no se encuentra todo el año.

Observaciones de la dieta de las uvas

Es importante lavar bien las uvas y comerlas con piel ya que allí están la mayoría de sus propiedades. Masticándolas bien nos sentiremos más saciados y aumentaremos su digestibilidad.
El beber abundante zumo de uva nos ayuda a potenciar el efecto diurético.

Es una dieta ideal para hacer los primeros días del Otoño ya que así limpiamos nuestro organismo para prepararlo bien y afrontar mejor el Invierno (muchas personas observan que se resfrían menos).



Valoración

Dieta de las Uvas
4.8 (95%) 4 votes
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »