Inconvenientes de la Dieta Pronokal

Están de moda las dietas milagro; vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de la dieta Pronokal que asegura tener unos resultados excelentes.

Inconvenientes de la Dieta Pronokal

Todo el mundo sabe la obsesión que tiene la sociedad con la belleza y el hecho de tener el peso ideal. De eso es de lo que se aprovechan los defensores de dietas como la que vamos a ver aquí, la dieta Pronokal, cuya única ventaja es la velocidad de escándalo a la que se pierden quilos, pero eso sí, a costa de tu salud y de tu bienestar.

La dieta Pronokal estaría incluida en la lista de las peligrosas dietas hiperprotéicas, que prometen rápidos resultados sin ningún, o casi, efecto secundario sobre la salud de las personas que decidan ponerla en práctica pero, ¿es cierto que adelgazan rápido y sin riesgo? Yo juraría que no.

Como funciona la dieta Pronokal

Te venden unos batidos de proteínas, carísimos por cierto, y te dicen que solo debes alimentarte con eso y algunas verduras. También dicen que debes tomar unos complementos vitamínicos con magnesio, algunas vitaminas y minerales, omega3 y también un par de pastillitas de sal y un mínimo de dos litros de agua diarios. Solo con esto te prometen adelgazar de forma sana y rápidamente.

Ejemplo de una dieta Pronokal

Los azúcares o carbohidratos que están prohibidos durante el método se encuentran en casi todos los alimentos . Aun así, todas lasverdurasque no contienen carbohidratos excesivos están permitidas. El consumo deproteínas depende del paso o fase de la dieta Pronokal en el que nos encontramos.

  • 1) En el paso 1, se toman 5 productos Pronokal a diario.
  • 2) En el Paso 2, se toman 4 productos Pronokal y el producto que no tomamos es reemplazado por carne o pescado (en cantidad limitada) o dos huevos.
  • 3) En el paso 3, se toman 3 productos Pronokal a diario, y en el almuerzo y la cena una ingesta rica en proteínas (carne, pescado o dos huevos).
  • 4) Los pasos finales son la reeducación de alimentos. Ya no están en cetosis, por lo que el paciente comienza a consumir leche, fruta y progresivamente toda la gama de alimentos.

Inconvenientes de esta dieta

La alta ingesta de proteínas sin apenas consumir hidratos de carbono hace que nuestro organismo inicie el proceso conocido como cetosis. Esto es cuando el cuerpo se ve obligado a metabolizar las reservas de grasas, para obtener la energía que no ha obtenido ante la imposibilidad de metabolizar glúcidos por no haber ingerido carbohidratos. Bien pues aquí está el primer riesgo, la cetosis puede provocar un aumento de nuestro PH interno provocando una acidosis metabólica que para nada es recomendable para nuestro organismo.

Además la cetosis puede hacer que aparezcan náuseas, cefaleas, vómitos…, que la gente de la dieta Pronokal soluciona recomendando un ibuprofeno.

También hay otros efectos secundarios derivados de esta dieta como puede ser estreñimiento, originado por un déficit de magnesio (por eso administran lo s comprimidos), así como calambres musculares también debidos a este déficit. Todo esto sumado a la sensación de debilidad provocada por la falta de energía en el organismo.

Pero aún hay más, si todavía no estabas convencido de que esta dieta es contraproducente para tu salud, por muy rápido que adelgaces, atiende. Como cualquier dieta que promete resultados rápidos en cortos espacios de tiempo y sin necesidad de realizar ejercicio, la dieta Pronokal tiene un enorme efecto rebote. En el momento en que decidas abandonar la dieta, sea por el motivo que sea, podrás comprobar como recuperas todos los quilos perdidos casi tan rápido como los perdiste.

Algunas aclaraciones

El éxito de la dieta Pronokal se ha basado en la parafernalia de los controles médicos y análisis para vigilar el periodo acetoremico. Pero hay una diferencia sutil; los sobres de proteínas son idénticos a los de Decathlon con la única diferencia es que los sobres de la dieta Pronokal valen 19€ la caja, y los de la cadena deportiva 6,90€.

Además los de Pronokal hay que ir a buscarlos a un centro distribuidor. Tengo una caja de este producto en mis manos el que pone que está fabricado en Francia y no aparece ningún control de Sanidad. Eso significa que se podría comprar en cualquier lugar de dietética sin receta médica; los promotores le han dado un aureola de seriedad y… la cobran. Y todo hay que decirlo; muchos no son capaces de pasar la primera fase y venden los sobres por internet.

Qué hacer realmente para perder peso

Ni la dieta Pronokal es sana ni las dieta milagro existen. La mejor forma de lograr el peso ideal es llevar una alimentación lo más equilibrada posible acompañada de ejercicio cardiovasular que te permita quemar las grasas acumuladas.



Valoración

Dieta pronokal
4.5 (90%) 2 votes
Aarón García Arcas
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »