¿En qué se basa la dieta de la clínica Mayo?

La dieta de la clínica Mayo es una más de las dietas que nos ofrece una rápida perdida de peso, algo que todos buscamos cuando se acerca el buen tiempo.

¿En qué se basa la dieta de la clínica Mayo?

En qué se basa la dieta de la clínica Mayo

La dieta de la Clínica Mayo fue creada en parte para contrarrestar una versión falsa de la dieta que no fue desarrollada por la prestigiosa Clínica Mayo en Minnesota y que no tiene conexión con ella. Donald Hensrud, MD, editor médico de The Mayo Clinic Diet, dice que la dieta de moda ha estado rondando durante años, inspirando a expertos en la clínica para dejar las cosas claras con un plan de perdida de peso saludable.

La dieta de la clínica Mayo es un programa de control de peso a largo plazo creado por un equipo de expertos en pérdida de peso de la Clínica Mayo. La dieta de la Clínica Mayo está diseñada para ayudarlo a remodelar su estilo de vida mediante la adopción de nuevos hábitos saludables y la superación de hábitos viejos e insalubres. El objetivo es hacer cambios simples y placenteros que resulten en un peso saludable que pueda mantener por el resto de su vida.

La dieta de la Clínica Mayo es la dieta oficial desarrollada por Mayo Clinic, basada en la investigación y la experiencia clínica. Se enfoca en comer alimentos saludables que saben bien y aumentan la actividad física. Hace hincapié en que la mejor manera de mantener el peso para siempre es cambiar su estilo de vida y adoptar nuevos hábitos de salud. Esta dieta se puede adaptar a sus necesidades individuales y su historial de salud; no se trata de un enfoque único para todos.

La dieta de la Clínica Mayo también hace hincapié en los componentes clave del cambio de comportamiento, como encontrar su motivación interna para perder peso, establecer objetivos alcanzables y manejar los contratiempos.

¿Quién puede hacer la dieta de la clínica Mayo?

La dieta de la Clínica Mayo generalmente es segura para la mayoría de los adultos. Promueve cantidades ilimitadas de verduras y frutas. Para la mayoría de las personas, comer muchas frutas y verduras es algo bueno. Sin embargo, si no está acostumbrado a esto, puede experimentar cambios leves y temporales en la digestión a medida que su cuerpo se adapta a esta nueva forma de comer.

Además, el azúcar natural en la fruta afecta la ingesta de carbohidratos, especialmente si comes mucha fruta. Esto puede elevar temporalmente su nivel de azúcar en la sangre o ciertas grasas en la sangre. Sin embargo, este efecto se reduce si está perdiendo peso. Si tiene diabetes o cualquier otra afección o problema de salud, trabaje con su médico para ajustar la dieta de la Clínica Mayo a su situación. Por ejemplo, las personas con diabetes deberían apuntar a más verduras que a frutas, si es posible. Es una buena idea picar verduras, en lugar de picar solo frutas.

Duración

Esta dieta se debe mantener por un periodo de 14 días.
En este tiempo pueden llegar a perderse hasta diez kilos de peso.
Si la queremos repetir es aconsejable dejar pasar al menos un mes.

Alimentos permitidos en la dieta de la clínica Mayo

Uno de los alimentos más importante en esta dieta son los huevos, se pueden consumir hasta seis al día.
El pescado, carne, legumbres, frutos secos, determinadas verduras y productos integrales son los componentes de esta dieta.
Podemos beber té o café y mucha agua a lo largo del día.
Hay que tener muy claro que para que sea efectiva no se deben sustituir las alimentos que nos indican y debemos cocinar los productos sin grasa.
Si la cantidad de alimento no está indicada podemos tomarlo a discreción.

Alimentos prohibidos

Están prohibidos los productos lácteos, el alcohol, el azúcar, las pastas, pan, algunas verduras y los hidratos de carbono.
No se debe tomar ningún alimento entre las comidas.

Menús para una semana de la dieta de la clínica Mayo

  • Todos los días
    Para desayunar tomaremos: zumo de pomelo, café o té sin azúcar, huevos pasados por agua o una tostada.
    A media mañana: una fruta de temporada.
  • Lunes
    Almuerzo: dos huevos pasados por agua, una ensalada mixta sin aceite y café sin azúcar.
    Cena: dos huevos pasados por agua, un tomate y café sin azúcar.
  • Martes
    Almuerzo: un bistec, un tomate, lechuga, apio, pepino y café sin azúcar.
    Cena: dos huevos pasados por agua y un pomelo.
  • Miércoles
    Almuerzo: dos costillitas de cordero, apio, pepino y café sin azúcar.
    Cena: dos huevos pasados por agua, espinacas y tomates.
  • Jueves
    Almuerzo: dos huevos pasados por agua, queso fresco, coliflor hervida y una rebanada de pan tostado.
    Cena: dos huevos pasados por agua, espinacas, tomate y café sin azúcar.
  • Viernes
    Almuerzo: pescado hervido v sin aceite, con limón y una rebanada de pan tostado.
    Cena: dos huevos pasados por agua, espinacas y café sin azúcar.
  • Sábado
    Almuerzo: un churrasco (bistec de res), tomate y pomelo.
    Cena: una macedonia de fruta cualquiera (en la cantidad que se desee)
  • Domingo
    Almuerzo: pollo asado y zanahoria rallada.
    Cena: pollo asado, tomate y un pomelo.

Aumente su actividad física

La dieta de la Clínica Mayo brinda ideas prácticas y realistas para incluir más actividad física y ejercicio durante el día, así como también encontrar un plan que funcione para usted. La dieta recomienda hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días, incluso más ejercicio para obtener más beneficios de salud y pérdida de peso. La dieta también hace hincapié en moverse más durante el día, en hechos tan simples como usar las escaleras en lugar de un ascensor.

A tener en cuenta

La dieta de la clínica Mayo es muy baja en calorías, la grasa se quema muy rápido y pueden producirse acidosis y cetosis.

Por otro lado se toma una cantidad de proteínas superior a lo habitual lo que puede ocasionar una sobrecarga renal y una ingesta insuficiente de otros alimentos.



Valoración

Dieta de la Clínica Mayo
3 (60%) 7 votes
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »