¿Qué son las biosales de Schüssler?
El doctor Schüssler identificó, como resultado de sus estudios, 12 tipos de sales minerales diferentes en los tejidos del organismo.
Estas sales tienen la función de equilibrar y regular la absorción de minerales cuando se produce una enfermedad.
Las 12 biosales de Schüssler
Os dejamos una pequeña reseña de cada una de las sales, encontrarás información más amplia en cada uno de los artículos sobres las mismas.
- Calcium fluoratum: aporta elasticidad a los tejidos conectivos y conjuntivos, así como a las fibras tisulares de las venas y glándulas. Es un poderoso remedio bioquímico tisular.
- Calcium phosphoricum: es conocida por su efecto sobre el desarrollo de los huesos y de los dientes, Es esencial para el crecimiento de huesos sanos, es útil para desarrollar huesos saludables en adultos y niños.
- Natrium Chloratum: regula los niveles de agua en el cuerpo. Es muy eficaz en aquellos trastornos que se manifiestan con tumefacciones (edemas), sequedad en la piel y en las membranas mucosas, así como una excreción mayor de líquidos corporales (como las lágrimas o el sudor)
- Kalium Phosphoricum: es una sal muy importante para el mantenimiento del cerebro y las células nerviosas, es primordial en procesos vitales como la transformación de las grasas en ácidos grasos asimilables.
- Ferrum phosphoricum: es el remedio ideal y básico para los primeros auxilios, y todos los estadios primarios de inflamación.
- Silicea: uso general para la purificación del organismo
- Calcium sulfuricum: influye en la formación del tejido conjuntivo y de apoyo, eliminando las inflamaciones cutáneas y reforzando el crecimiento de células nuevas.
- Magnesium phosphoricum: reduce los dolores reumáticos y es adecuada para el tratamiento clínico de los dolores graves, de los calambres, así como el dolor de riñón y de la vesícula biliar.
- Natrium phosphoricum: es adecuado para los dolores digestivos en niños pequeños (cólicos y flatulencias)
- Kalium chloratum: destaca respecto a las otras biosales por mejorar los procesos que cursan con exudaciones y problemas con mucosidad espesa y blanca.
- Kalium sulfuricum: junto con el Ferrum phosphoricum, ayuda en todos aquellos procesos necesarios para absorber el oxígeno del aire y transportarlo de los pulmones a las células. Estimula la formación de células cutáneas, del cabello y de las uñas, lo que es esencial para recuperarse de heridas y erupciones.
- Natrium Sulfuricum: estreñimiento, diarrea, dificultad para digerir grasas, heces de color claro, flatulencias, cólicos, edema, erupciones en la piel con ampollas, acné.