
Introducción
La Calcarea Phosphorica es el Fosfato de Calcio. Actualmente se usa en muchos cosméticos y suele causar intoxicación. También lo contienen cementos para la construcción. En cambio, en forma de remedio homeopático no tiene ninguna toxicidad.
Es la sal más abundante en nuestro organismo que usaremos terapéuticamente a modo de Sal de Schüssler. Actúa sobre todos los tejidos, en los que fortalece su estructura ósea, además de actuar sobre las membranas celulares limitantes.
¿Cómo es Calcarea Phosphorica?
El remedio homeopático Calcarea Phosphorica es un remedio de acción profunda y que puede provocar agravación más allá de lo normal. Está descontento. No sabe lo que quiere y su máxima preocupación es que se siente débil. Esto le hace sufrir.
Teme escoger mal porque a Calcarea Phosphorica le preocupa mucho lo que piensen de él.
Pierde energía generalmente a causa de algo que le ha ocurrido. No es un bajón inmediato sino paulatino que lo lleva a una actitud externa indolente. Se ve incapacitado para maniobrar de manera serena ante una situación límite.
Llega a afectarle a nivel físico, emocional y psicológico.
Calcarea Phosphorica está muy cansado pero destaca por encima de todo el terreno mental. Es como si se volviera flácido.
Sus ideas, reflexiones, sus procedimientos pierden velocidad.
Teme tener que hacer algún esfuerzo porque sabe que no puede.
Calcarea Phosphorica comete errores en el momento de hablar y para encontrar las palabras adecuadas. Para escribir olvida la ortografía más básica.
Se vuelve olvidadizo en lo cotidiano.
Puede llegar a terminar sus tareas, si nadie le apresura. Lleva muy mal que lo presionen, pero sí acepta un buen estímulo y puede llegar a hacer lo que creía no podía realizar por ausencia de vitalidad.
Las personas que necesitan el remedio homeopático Calcarea Phosphorica no soporta la rutina. Lo merma a tal extremo que es más desgaste para él. En cambio, las tareas variadas pueden despertar en él mucho interés. Resurgirá rápidamente.
Comprende que algo va mal porque se compara con los demás. Nada le satisface, los demás son más fuertes.
No sabe lo que quiere, aunque en su fondo esconde un ser muy curioso e inquieto.
Sufre mucho por los demás. Tiene un sentido de la compasión muy marcado como buen phosphorico que es, al extremo de producirle ansiedad. Calcarea Phoshorica debe dosificarse y es más un asunto interno que una manifestación externa.
La persona Calcarea Phosphorica no puede darse porque no tiene energía.
¿Cómo ha llegado hasta este punto?
Siempre tiene un historial por pena o malas noticias; Calcarea Phosphorica se ha agotado.
Se siente absolutamente incapaz ante una situación tensa. Lo que está ocurriendo lo incapacita y le marca para siempre. Le hace ver sus propias limitaciones.
Se vuelve flácido desde la cabeza hasta los pies, desde su mente hasta sus músculos, sus tendones.
¿Cómo encuentra alivio?
No le sientan bien el frío ni la humedad.
Calcarea Phosphorica prefiere el descanso y el ambiente más bien cálido.
Le gustan los paseos al aire libre.
Calcarea Phosphorica suspira. Su motivo es la falta de oxígeno que le impulsa a inspirar de manera profunda, aunque no mejora demasiado.
Gime, incluso en sueños, llora, pero a diferencia de otros remedios, no encuentra consuelo.
Le encantan los embutidos ahumados, es un buen comedor de postres dulces.
Y físicamente…
Siempre se queja de sus tendones y ligamentos como si estos nos delataran su falta de elasticidad y vitalidad.
Los trabajos intelectuales le acarrean cefaleas. Calcarea Phosphorica debe esforzarse y será doble el trabajo que deba hacer para conseguirlo.
No le falta capacidad, es una persona inteligente y muy apta.
Curiosidad…
El dolor que le causa la rigidez cervical de Calcarea Phosphorica tiene una clara implicación emocional y mental. Es la demanda que ha recibido y la duda tan grande qué debe hacer para corresponder.
Siente claramente como si una mano le agarrara del cuello impidiendo la circulación. ¿Hay mayor tensión?