¿Qué es el Reiki Usui japonés?

Vamos a conocer qué es el Reiki Usui japonés, en qué se basa, cómo nos puede ayudar y en qué se diferencia de otras escuelas de Reiki.

¿Qué es el Reiki Usui japonés?
Javier Robas
Maestro y terapeuta de Reiki Usui Tradicional Japonés. Complementa el Reiki con la terapia Floral y la meditación.

Qué es el Reiki Usui

La palabra Reiki viene de Rei que significa “vida universal” y Ki que significa “energía”. Reiki es, pues, una terapia que trabaja con la energía, equilibrando el cuerpo físico, el emocional y el espirtual.

Reiki es la energía vital universal que fluye a través de todos los seres vivos y todos tenemos la capacidad de poder conectarnos a esa energía tanto para ayudar a otros como para ayudarnos a nosotros mismos.

Origen e historia del Reiki Usui

Los orígenes del Reiki se remontan a varios miles de años, donde se tiene constancia, que ya nuestros ancestros utilizaban las manos para curar. No obstante, es a principios del siglo XX cuando el Dr. Mikao Usui moderniza esta técnica y nos obsequia con un sistema, que utilizado de la forma en que él nos indica, aporta grandes beneficios a la salud.

Además puede llevarnos al estado de “satori” (iluminación), que era uno de los objetivos principales del Dr. Usui. Años más tarde, y después de su fallecimiento, Reiki Usui llegó a occidente a través de la Maestra Takata, quién efectuó algunos cambios y lo adaptó a las necesidades que ella creyó oportunas. Luego salieron más ramificaciones y tipologías, como el Reiki Usui tibetano o el tibetano-tántrico.

¿En qué se basa?

El Reiki Usui es una técnica sencilla per muy eficaz. Para usarla es necesario ser iniciado y formado como maestro, si ya lo somos podemos tratarnos a nosotros mismos y a otras personas.

A través de las manos se canaliza la energía universal y se le transmite al paciente. Esta energía actúa sobre el paciente expulsando las energías negativas o de baja vibración que le están causando malestar.

Mediante una sesión de Reiki se consigue aliviar tensiones y estrés y facilita la curación de la persona en todos los niveles: físico, mental y emocional.

¿En qué nos puede ayudar?

El Reiki Usui es una terapia cuyo uso está permitido en los hospitales, se ha demostrado que es efectiva para mejorar de muchas dolencias.

Estas son algunas de las dolencias en las que el Reiki Usui es muy efectivo:

  • Es ideal para ayudarnos a reducir el estrés y los problemas que de él se derivan.
  • En casos de depresión y ansiedad el Reiki es de gran ayuda y se ha demostrado muy eficaz pues tiene un efecto muy positivo sobre el estado de ánimo y el humor.
  • Ayuda a liberar bloqueos energéticos y emociones reprimidas.
  • Aumenta nuestra energía.
  • Ayuda a conseguir más confianza en nosotros mismos y, por lo tanto, fomenta la autoestima.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • En los tratamientos de quimio o radio es de gran apoyo ya que contrarresta sus efectos negativos.
  • Alivia dolores musculares.
  • Ayuda a mejorar en casos de infecciones e inflamaciones.

Además de ser de gran ayuda en temas relacionados con la salud, el Reiki Usui también es una gran herramienta para el crecimiento personal y espiritual. A través de la práctica constante se pueden llegar a un estado de plenitud, donde la actividad más sencilla se convierte en un gozo y placer total. Se consigue una conexión plena y total con la naturaleza y todos los seres vivos.

Diferencias entre el Reiki Usui tradicional japonés y otras clases de Reiki

El Reiki Usui tradicional Japonés es el que viene directo de Usui sin apenas cambios en las enseñanzas que él dio en su día. El Reiki Usui tradicional japonés consta, además, de más de 30 técnicas de sanación que sirven de ayuda para uno mismo y para los demás.

En los diferentes tipos de Reiki podremos encontrar cambios en los niveles a cursar así como en los símbolos entregados de Maestro a Alumno.

Valoración

3.7/5 - (27 votos)



Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades