Medicina natural contra el cáncer
El cáncer es sin duda una de la enfermedades que más angustia nos causa, solo la posibilidad de que pueda aparecer en nuestras vidas ya nos causa una honda inquietud y preocupación.
Aunque hay muchas personas en contra no cabe duda de que la medicina natural puede ser de gran ayuda para combatir esta enfermedad, no quiere esto decir que debamos abandonar los tratamientos tradicionales, eso son decisiones muy personales. pero sí que pensemos en buscar el apoyo de esta medicina que nos puede ayudar.
La medicina natural contra el cáncer nos aconsejará que plantas nos pueden ayudar, que alimentos son los más aconsejables, terapias de apoyo para combatirlo, etc.
Plantas que nos pueden ayudar a prevenir o combatir el cáncer
Una buena medicina natural contra el cáncer es el uso de plantas, siempre consultando con el médico y teniendo en cuenta que algunas plantas pueden interferir con medicamentos.
Algunas de estas plantas que nos serán de utilidad en la batalla son:
- Cardo mariano.
- Té verde.
- Ajo.
- Cúrcuma.
- Guanábama.
- Equinácea.
- Sábila.
- Hipérico o Hierba de San Juan.
- Sábila.
La alimentación también es una medicina natural contra el cáncer
Qué duda cabe que nuestra alimentación influye mucho en nuestra salud, la dieta nos puede ayudar a prevenir la aparición de algunas enfermedades, entre ellas el cáncer, y también a combatirlas.
Estos alimentos no deben faltar en nuestra dieta:
- Verduras crucíferas: la col, col de Bruselas, repollo chino, coliflor, brécol, nabo; todas ellas impiden que las células precancerosas se conviertan en tumores malignos ya que eliminan sustancias cancerígenas; esto se debe a la molécula indol-3-carbínol y al sulforafano. La col y el brécol no se deben de hervir porque pierden estas propiedades.
- Verduras y frutas ricas en vitamina A y licopeno: como lo son la zanahoria, el calabacín, la calabaza, la batata, el ñame, el tomate, los albaricoques, la remolacha, el caqui; se ha comprobado que son capaces de inhibir el crecimiento de células cancerosas, algunas especialmente agresivas como los gliomas cerebrales. En el caso del tomate, éste tiene que estar cocido para que libere el licopeno.
- Setas para subir defensas (sistema inmunológico): son unos de los alimentos que ayudan a luchar contra el cáncer de un modo más eficaz. Tenemos el Shiitake, maitake, oreja blanca, champiñón, portobello, cremini, enoitake pero sobretodo la seta de cardo. Esto se debe al lentinano.
También debemos incluir en nuestros menús: legumbres, frutas, cereales integrales sin gluten, alimentos germinados, algas, germen de trigo, semillas, etc.