
Rasgos básicos del sigo zodiacal Piscis
Es el último signo, dentro de la rueda zodiacal de los doce. Sus características basan su significado en correspondencia al elemento agua (emociones) y al modo mutable (relación)
El mundo de los sentimientos y una actuación en la que se basa la interacción con los demás centran el interés de este signo. Es variable aunque poseen una visión general amplia de las cosas.
Piscis capta lo visible y lo invisible y lo puede utilizar para ayudar. Su percepción es lo distintivo.
¿Cómo son los Piscis en su puesto de trabajo?
Independientemente del trabajo que desarrolle, este signo tiende a buscar la identificación con los demás por lo que suele ser un compañero comprensivo y tolerante, pudiendo llegar a ser ese amigo en el cual confiamos.
Esta sintonía con la gente a veces se puede ver truncada, pues como dice esta frase proverbial «no se puede estar a bien con todo el mundo» puede verse rodeado de malos entendidos.
Su simpatía innata, le abre puertas, aunque su tendencia a no comprometerse le puede llevar a ir perdiendo terreno frente a otros. Tiene capacidad para llegar a los demás.
Profesiones recomendables para el signo Piscis
Debido a su adaptabilidad puede desarrollar muchas profesiones y variadas aunque debería haber un determinante general que es el trato con la gente. Enfermeros, cuidadores, profesores, consejeros, terapeutas. Tradicionalmente se asociaba a las relacionadas con el agua y líquidos: marineros, cocineros, restauración, químicos.
Políticos, funcionarios, sobretodo en el ámbito de la salud y en ambientes más marginales como cárceles y fundaciones de ayuda. Recordemos que Piscis es un símbolo Crístico y en su base está implícito la ayuda a los demás.
Puede haber un interés por las artes, como por ejemplo en la música y el cine. La profesión de actor marca un símbolo muy pisciano pues muta o cambia de un papel a otro interpretando personajes.
¿Qué trabajos no les son tan recomendables?
Parece evidente que, después de toda la explicación, cualidades como la técnica, el análisis o la rapidez (por nombrar algunas) no son propias de este signo. El trabajo en solitud, o en aislamiento tampoco. La organización, el razonamiento lógico pertenecen a otros signos.