¿Qué son las runas?
Las Runas son una de las formas de adivinación más antigua cuyo origen se remonta a la Edad de Bronce y, seguramente, a etapas anteriores. Los aguerridos pueblos nórdicos (hoy Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia) utilizaron estos símbolos para comunicar y dejar constancia de sus hazañas pero, más antiguo aún fue su uso mágico y oracular.
¿Cómo se utilizan?
Se hacen tiradas de runas y se utilizan como el tarot o I ching para hacer consultas y recibir orientación cuando no tenemos muy claro por que senda caminar.
Existen 25 runas y cada una de ellas tiene un significado, la combinación de las diferentes tiradas de runas se interpretarán de una u otra forma dependiendo de las que salgan en la tirada.
Algunas de las tiradas de runas
Este es un breve resumen de alguna de las tiradas de runas:
- Tirada rúnica en V: nos permite reconocer las causas y otras energías en juego en un conflicto planteado y nos brinda información esencial para resolver el problema y enfrentarlo con sabiduría.
- Oráculo de 3 runas: consiste en extraer 3 runas para responder a una pregunta. Sin embargo, dentro de esa modalidad de 3 runas, existen 3 variantes que dependen del tipo de pregunta y la necesidad de quien consulta.
- Tirada de 5 runas: esta tirada de cinco runas es esencial cuando necesitamos conocer más sobre las circunstancias que condicionan el problema, las variables en juego, así como la dirección más sana de nuestras acciones a futuro.
- Tirada de la cruz rúnica: a pesar de basarse en muy pocas runas la Cruz Rúnica brinda suficiente información al momento de querer comprender una situación y obtener un consejo o guía.
- Tirada en forma de T: esta tirada puede sernos de grandísima ayuda cuando necesitamos ayuda para comprender mejor y ver más allá de lo que la situación aparenta ser.
- Tirada de Yggdrasil: esta lectura fue inspirada en Yggdrasil, el fresno sagrado de la mitología nórdica.
- Tirada del camino del amor: las runas nos mostrarán cómo evoluciona una relación con esa persona y los desafíos que esa relación implica para nuestro consultante.
- Runa de Odín: consiste en extraer una runa para obtener una respuesta concreta a una pregunta. Para ello, reflexionamos sobre el tema a consultar.
- Tirada planetaria: esta tirada está basada en el análisis de la influencia de los planetas en tu vida. Se trata de 7 planetas y una runa de síntesis.