Conozcamos a que elemento pertenecen los diferentes signos
Son cuatro los elementos que rigen los signos del zodiaco:
- Piscis, Escorpio y Cáncer son Agua.
- Capricornio, Tauro y Virgo son Tierra.
- Acuario, Libra y Géminis son Aire.
- Sagitario, Leo y Aries son Fuego.
Compatibilidad de signos del zodiaco
Todos tenemos inmensa curiosidad por saber si somos compatibles con esa persona por la que tenemos un interés especial. Conocer que signos del zodiaco son compatibles nos puede ayudar en algunos momentos.
Por supuesto todo lo que podemos encontrar es una información general pues para saber realmente sobre nosotros o cualquier otra persona es necesario conocer a fondo nuestra carta astral.
Compatibilidad entre los diferentes grupos de signos:
- Fuego-aire: poseen un desenvolvimiento activo por naturaleza, los dos están interesados en la acción. El aire le da dirección, hay un estímulo que le hace expandirse y crecer, le conciencia de los demás.
- Fuego-tierra: entre ellos hay una cierta complementación aunque sea a través del conflicto, existe una atracción seguramente inconsciente, lo que les lleva a relacionarse pero no verse puntos compatibles.
- Fuego-agua: es evidente que estos dos elementos mezclados no es fácil su relación. Dependiendo de la proporción el Agua apaga el Fuego, o el Fuego evapora el Agua.
- Fuego-fuego: compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos, en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar.
- Tierra-agua: se complementan en su naturaleza básica, ambos parten de una misma base, su naturaleza es femenina lo que les aporta un carácter receptivo, ambos elementos tienen en común que reaccionan a las circunstancias.
- Tierra-aire: la combinación de estos dos elementos en una relación no la hace que sea fácil, ya que sus principios son diferentes, la Tierra cuyo sentido de la realidad es fruto de sus percepciones que tiene a través de sus sentidos, se encuentra con el elemento pensante y racional del Aire.
- Tierra-tierra: la relación puede ser estimulante pero al ser tan iguales puede llegar a resultar monótona.
- Aire-agua: aunque se buscan una a otro la relación no es nada fácil. Son de naturaleza inicialmente opuesta, agua es fría y el aire se le considera caliente.
- Aire-aire: puede resultar una relación aburrida a no ser que el signo solar se repite entre ellas, entonces sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de perspectiva en la relación, su mundo es demasiado “su mundo” y puede existir una falta de amplitud entre ambos.
- Agua-agua: existe entre dos temperamentos de agua un compromiso emocional, el entendimiento es a nivel profundo, hay una estimulación entre ambos de los sentimientos.