Ante esta oportunidad que me brindan los amigos de Enbuenasmanos.com os contaré cosas muy interesantes referente al tema tan apasionante de la Quiromancia, (interpretación de las huellas dactilares, líneas principales y secundarias, montes, dedos, uñas, etc.) y espero intercambiar conocimientos y muchas cosas más.
Mi pasión por el tema de la Quiromancia viene de muy lejos, cuando mi padre ante las dudas y problemas de mi corta edad, leía los signos de mis manos y con su interpretación me hacia ver, lo que yo no llegaba a entender. De aquellos bellos momentos guardo muy buenos recuerdos y una frase muy corta que mi progenitor me hacia repetir y que os recomiendo "Que lo vea claro". Nada más. Que sencillo.
Los años y mi curiosidad han seguido paralelos y con ellos mis investigaciones en quiromancia y experiencias, aquí estoy pues dispuesta a contestar vuestras preguntas, os comentaré bibliografías muy interesantes, libros, sus autores y donde adquirirlos si es de vuestro interés, contaré anécdotas de mi paso por los diferentes años en el Magic Internacional de Barcelona, aceptaré criticas, nuevas ideas y toda clase de información sobre celebración de algún Congreso, Feria, Demostración etc.
Me dirijo a ti lector o lectora, da igual quien seas. Atención al mensaje, "... tus manos hablan, escúchalas", este es el primer punto que te ha de servir de guía, para interpretar con prudencia, honestidad y cautela este gran contenido que albergan tus manos (quiromancia).
Las manos en la Quiromancia
La mano izquierda nos informa de nuestras ambiciones, tendencias e inclinaciones heredadas, no realizadas.
La derecha anuncia objetivos, proyectos, planes pendientes y cambios obtenidos después de enfrentarse a la realidad, por lo tanto esta última nos comunica como se va desarrollando nuestra existencia.
Existen varios tipos de manos
- Mano elemental: gruesa, fuerte, de palma corta y dura que corresponde a un cuerpo robusto, con dedos cortos, rígidos de puntas redondas. Satisfechos de su suerte giran por intuición, buena memoria y son sencillos y benevolentes, mientras no les afecten las emociones fuertes. En momentos de tristeza o contratiempo reaccionan ante la sociedad con conformidad.
- Mano cuadrada: tienen uñas y falanges igual de anchas que largas y dedos de puntas cuadradas. De temperamento ordenado y preciso, son obstinados, testarudos y perseverantes. No son muy brillantes, pero si serios, con la mente bien estructurada, y sentido de la responsabilidad. De criterio fijo y esclavos de las reglas, prefieren la seguridad a la incertidumbre, el sentido practico a la fantasía.
- Mano espatulada: de palma grande y la punta de los dedos ancha en la parte final, en forma de espátula. Son innovadores, inconformistas, atolondrados de sentimientos anárquicos e independientes, brillantes, no se someten a una disciplina y prefieren cumplir con ellos mismos aunque no gusten a los demás, por lo cual lograran importantes éxitos en todas sus iniciativas.
- Mano mística-Psíquica: mano hermosa, estrecha, de dedos largos, sorprende por su forma esbelta, fina y puntiaguda. Contactan fácilmente y son agradables, pero les es difícil afrontar las situaciones de la vida, por ello no tienen mucho contacto con la sociedad y ello les hace ser reservados. Les gusta la verdad y la razón y no les gusta la ordinariez, la grosería, lo injusto y lo material. Es conveniente rodearlos de buenos amigos para que se sientan seguros.
- Mano nudosa o filosófica: la mano es pequeña con el pulgar fuerte y la unión de las falanges es nudosa y abultada. De inteligencia vivaz, le gusta la elegancia de expresión, observador, noble, con buen sentido del humor, don de empresa, enérgico, responsable, independiente, analítico, místico, amante de la soledad, introvertido y escasamente afectivo, no se deja seducir por las apariencias... vive en otro mundo.
- Mano artística: es de palma rectangular, normalmente de uñas ovaladas. Sentimental, intuitivo, impulsivo, caprichoso, romántico, bohemio independiente, es negado para la rutina y siempre esta dispuesto a disfrutar plenamente de los placeres de la vida. Empieza las cosas con entusiasmo, pero su carácter desordenado, frívolo y superficial, le cansa y no termina nunca. Inspira confianza y es comprensivo con la gente que le rodea.
Adiós amigos, hasta pronto...