El mapa natal astrológico o carta astral es el gráfico a través del cual el cosmos nos permite entender sus energías y ritmos y particularmente como operan estas dentro de cada individuo.
La carta astral nos permite reconocernos, saber quienes somos, descubrir nuestros potenciales y talentos así como nuestras dificultades y defectos.
El gráfico de una carta astral
En el gráfico de una carta astral encontramos los siguientes elementos básicos y necesarios para poder interpretarlo.
- Planetas: son cuerpos celestes que nos influyen con su energía.
Representan arquetipos que se manifiestan de una manera particular en cada individuo. - Signos zodiacales: No son lo mismo que las constelaciones del Zodíaco, aunque reciben el mismo nombre.
Representan la forma, el como actúan los planetas o energías.
Los planetas asumen el carácter del signo en que se encuentran. - Asuntos, casas o sectores: nos indican en que área de nuestra vida cotidiana se manifiestan los planetas o energías.
- Aspectos interplanetarios: son distancias, medida en grados, entre los planetas. Nos indican la relación que existe entre los planetas o energías. Como se relacionan entre sí.
Además nos indican la relación existente en las diferentes áreas de nuestra vida. - Puntos energéticos
ASC. Punto de partida hacia la vida.
M. C. Medio Cielo.
F.C. Fondo del cielo.
DESC. Descendente.
Datos necesarios para calcular una carta natal astrológica o carta astral
- Día de Nacimiento.
- Hora de nacimiento (lo más exacta posible)
- Lugar de Nacimiento.
¿Cuáles serian las influencias más relevantes en una carta astral?
En una carta astral, todo es relevante e importante, todos los elementos que participan en el él tienen su rol y su que hacer en el desarrollo de nuestra personalidad.
Podríamos considerar que el mapa pone de manifiesto una gran obra musical (nuestra persona) y que cada planeta, casa y aspecto serian los instrumentos para que esa obra sonara en su perfección, reconocer esos instrumentos, afinarlos y hacerlos sonar en el momento adecuado para que la obra suene bien es nuestro desafió en la vida.
- El carácter de nuestro Sol natal: (signo en dónde se encontraba el sol en el momento de nuestro nacimiento), matiza nuestro yo consciente, a través de él expresamos las cualidades y defectos de nuestro carácter consciente y de nuestra voluntad.
- El carácter de nuestra Luna: (signo en dónde se encontraba la Luna en el momento de nuestro nacimiento), va a matizar nuestra manera de reaccionar inconscientemente. A través del signo en dónde se encuentra expresamos nuestras necesidades emocionales más profundas.
- El carácter de nuestro ascendente: (grado del signo en dónde se encuentra la cúspide de la primera casa en el mapa natal o carta astral), va a matizar la manera en que nos presentamos al mundo, nuestra manera de verlo y nuestra manera de empezar la vida y con ello cualquier proyecto o inicio de algo.
Aunque la carta astral debería ser interpretada como un TODO; el Sol, la Luna y el Ascendente podríamos considerarlos como las tres influencias más notables en nuestra carta astral y las cuales podemos poner más de manifiesto.