Autoconocimiento

El autoconocimiento es indispensable para aprender sobre uno mismo, las técnicas de autoconocimiento nos ayudarán a crecer y a superar dificultades.

¿Qué es el autoconocimiento?

Este término, autoconocimiento, significa conocerse a uno mismo, saber todo sobre nosotros. Explorar los rincones de nuestra mente para encontrar todo aquellos que nos hace ser como somos, reconocernos como seres únicos.

¿Qué se consigue con el autoconocimiento?

Mediante el autoconocimiento adquirimos una visión más completa de nosotros mismos, descubrimos todas nuestras cualidades, las características que nos hacen únicos e irrepetibles y también, y eso es bueno, nuestros defectos y limitaciones.

Conseguir conocernos bien a fondo, nuestras mejores virtudes y nuestros peores defectos, nos va permitir ver y vivir la vida de una forma diferente. Avanzar en el proceso del autoconocimiento nos va a permitir:

  • Tomar las mejores decisiones para vivir la vida de forma feliz.
  • Averiguar que necesitamos cambiar o mejorar para seguir creciendo.
  • Conocernos a fondo sin duda nos hará descubrir muchas cualidades que creíamos no tener y que aumentarán nuestra autoestima.
  • También un buen conocimiento de nosotros mismos es importante para mantener un buen autocontrol en todos los niveles.

Tomar conciencia de que como somos, de como nos mostramos ante los demás, de como nos expresamos, de como nos perciben sin duda va a ser beneficioso para nosotros ya que nos permitirá corregir todo aquello que esté impidiendo nuestra evolución.

En los artículo que nos ofrece está sección encontramos consejos que nos pueden ser de gran ayuda para, al menos, animarnos a investigar y buscar las herramientas que nos permitirán avanzar en nuestro autoconocimiento.

Artículos

614530
Como subir la autoestima

Estos consejos para subir la autoestima nos pueden ser muy útiles si, en algún momento, tenemos la autoestima baja. Es importante que sepamos que hacer para sentirnos bien.

1562678593
Causas de autoestima baja

A continuación veremos los síntomas y causas de autoestima baja, y también recibiremos algunos consejos que nos ayudarán a romper con esa dinámica.

637797981
Problemas de autoestima

Para poder solucionar los problemas de autoestima hay que, en primer lugar, ser conscientes de ello y luego ver las causas y que pautas emocionales seguir.

643088
Qué es para ti la felicidad

¿Qué es para ti la felicidad?¿Qué significa ser verdaderamente feliz? Y sobre todo, ¿has logrado averiguar cómo se puede conseguir la tan deseada felicidad?

553074
Amarse a uno mismo

El primer paso para amarse a uno mismo, consiste en conocernos, para diferenciar lo que deseamos de lo que verdaderamente necesitamos para ser felices.

61353074
Aprender a estar solo

Una persona que no es feliz consigo misma difícilmente lo será acompañada, ya que puede generar expectativas muy altas hacia su pareja y depender emocionalmente de ella.

1142944
Respeto a los demás

¿Qué es tener respeto a los demás? es no juzgar las actuaciones de otras personas aunque no las entendamos. Es no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan.

254372
Consejos para atraer el dinero

Este artículo nos da algunos consejos para atraer el dinero y la prosperidad a nuestras vidas. Esperamos que,al menos alguno de ellos, os sean de utilidad.

146264
Crecimiento interior

Crecimiento interior, es ir aprendiendo las lecciones que nos impone la vida, además la vida es un profesor muy considerado si no aprendes la lección, te la repite.

eneagrama
El Eneagrama de la personalidad

El Eneagrama es un sistema de crecimiento personal a través del conocimiento de la personalidad y su tipo para encontrar la libertad y paz interior.

1410190
Consejos para tener una actitud positiva

Este artículo nos da algunos consejos para tener una actitud positiva para enfrentarnos y superar los problemas que van surgiendo en nuestro camino.

1322338
La Crisis Personal

Durante la crisis personal sentimos confusión de nosotros mismos y de la forma en que vivimos. La crisis personal puede ser de nivel moderado o alcanzar niveles psiquiátricos.

2016411
La ley de la sincronicidad

¿Has oído hablar de la ley de la sincronicidad? Este artículo nos explica con claridad en que consiste y que podemos conseguir si prestamos atención a esas “casualidades”.

2514536
Estar en el presente

Si vivimos la vida pensando en los sucesos del pasado y en lo que nos deparará el futuro nos perderemos todo lo bueno que puede tener estar en el presente.

3278787
Ego espiritual

Hay personas que confunden tener una autoestima sana con creerse superiores a los demás en cuanto a conocimientos, estados de consciencia o verdades espirituales.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades