
¿Por qué usar miel para la cara?
Cuentan las leyendas que para Cleopatra la miel era imprescindible para prestar a su rostro los cuidados necesarios para conservar su belleza y también nuestras abuelas la usaban para cuidar su piel.
La miel cruda tiene propiedades antibacterianas y es un antioxidante genial por lo que usar miel para la cara nos ayudará a mantenerla muy bien cuidada.
Los polifenoles que contiene la miel destruyen los radicales libres causantes de la oxidación de las células de la piel por lo que su uso ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel, además es un producto totalmente orgánico y natural libre de productos químicos.
¿Qué propiedades tiene?
Las abejas melíferas producen naturalmente miel para su colonia y, como es alimento para su colmena, está cargada de nutrientes de los que los humanos también podemos beneficiarnos. Las vitaminas del grupo B, el calcio, el zinc, el potasio y el hierro son solo alguno de los ingredientes que se encuentran en la miel y que comúnmente buscamos para aliviar las afecciones de la piel.
Además de todas las vitaminas mencionadas anteriormente, la miel está cargada de antioxidantes. Los antioxidantes son excelentes para el acné, las arrugas y la piel seca. Las formas de miel cruda y orgánica tienen peróxido de hidrógeno que contribuye a las propiedades antibióticas.
La miel puede ser usada para cuidar la piel, sea esta del tipo que sea, por las muchas propiedades que posee.
Las propiedades que hacen que la miel sea ideal para el cuidado de la cara son:
- Es antibacteriana.
- Es antioxidante.
- Es antiinflamatoria.
- Es antiséptica
¿Cuáles son los beneficios que nos ofrece la miel para la cara?
Por todas las propiedades que tiene son muchos los beneficios de la miel para la cara. Entre ellos destacamos:
- Para el acné: la miel es ideal para el tratamiento y la prevención del acné debido a sus propiedades antibacterianas.
- Hidratar: usar la miel para hidratar y calmar la piel es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Nuestro adquirirá un nuevo resplandor.
- Poros: la miel abre los poros facilitando su eliminación.
- Antienvejecimiento: son muchos los antioxidantes que posee la miel por lo que su uso retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.
Usar la miel como exfoliante
Este es otro de los usos que podemos darle a la miel, usarla como un buenísimo exfoliante solo necesitamos mezclar dos partes de miel con una parte de bicarbonato.
Este exfoliante nos sirve para el rostro y para realizar una exfoliación corporal completa.
Cuidar la cara con miel y huevo
Esta mascarilla es perfecta para tonificar y reafirmar el rostro. Para prepararla mezclaremos una clara de huevo bien batida con una cucharada de miel.
Una vez bien mezclados os ingredientes se aplican sobre la cara y se deja que actúen durante al menos diez minutos. Enjuagar con agua tibia.
Mascarilla de miel y aguacate para pieles secas
Esta mascarilla de aguacate y miel es ideal para el cuidado de las pieles secas y escamosas. Sus ingredientes proporcionan a la piel una gran hidratación y flexibilidad.
Ingredientes:
- Una cucharadita de miel.
- ¼ de aguacate maduro.
- Una cucharadita de aceite de coco.
Preparación:
- Triturar el aguacate con un tenedor.
- Añadir la miel y el aceite de coco.
- Mezclar bien.
Uso:
- Aplicar en el rostro, bien limpio, evitando la zona del contorno de los ojos y la boca.
- Dejar actuar la mascarilla durante quince minutos (aprovecha para relajarte).
- Pasado el tiempo limpiar con agua tibia.
Mascarilla de miel, naranja y avena
Debido a su intensa acción antibacteriana la miel puede ayudar a eliminar el acné y las espinillas, la avena ofrece a nuestra piel una gran cantidad de nutrientes y la vitamina C de la naranja es muy eficiente para aclarar las manchas oscuras y las cicatrices causadas por el acné.
Ingredientes:
- Una cucharadita de miel.
- Una cucharadita de ralladura de piel de naranja.
- Una cucharadita de avena.
Preparación:
- Mezclar bien, en un tazón, todos los ingredientes.
Uso:
- Extender por la cara y dejar actuar durante quince minutos (aprovecha este tiempo para relajarte).
- Una vez pasado el tempo retirar la mascarilla con agua y secar suavemente.
¿Imaginabais lo útil que es la miel para la cara? Es muy fácil cuidar nuestro rostro con este regalo de la naturaleza. Animaros a probarla y ya me contareis.