Champús naturales

Los champús naturales están cada vez más de moda ya que la gente se ha vuelto más consciente y, por tanto, más exigente con el cuidado de su cabello.

¿Qué son los champús naturales?

Los champús naturales son aquellos que no contienen ingredientes químicos agresivos para el cabello, es decir sin detergentes, colorantes artificiales, etc. En las farmacias y herbolarios podemos encontrar champús naturales para todo tipo de cabello. También existen muchas recetas para preparar en casa el champú natural más apropiado a nuestro tipo de cabello.

Diferentes tipos de champús naturales

Según el tipo de cabello que tengamos será más adecuado que preparemos un champú natural u otro.

  • Champú para pelo normal: el cabello normal puede tener varias formas: lacio, ondulado o rizado y es un tipo de pelo que no presenta problemas, eso no quiere decir que no tengamos que prestarles cuidados y atención para que siga luciendo bien. Algunos champús naturales para el cuidado del cabello normal: de ortiga con manzanilla, de miel o de equiseto y jabonera.
  • Champú para pelo seco: son muchas las causas que pueden influir en que nuestro cabello este seco. Los tintes, permanentes, el uso de planchas y secadores y, por supuesto, alguna alteración producida en el cuero cabelludo.
    Podemos recurrir al uso de champú natural para mejorar la sequedad de nuestro cabello.
    Algunos de los champús naturales para cabello seco son: champú de romero y árnica, de aguacate o de jabonera y saúco.
  • Champú para pelo graso: el pelo graso se caracteriza por una falta de volumen y un exceso de grasa en el cuero cabelludo. Este tipo de cabello debe ser tratado con un especial cuidado y seguro que si nos acostumbramos a usar champús naturales podremos corregir este problema. Los mejores champús naturales para el cabello graso: de romero y huevo o de menta y salvia.
  • Champú para Cabello con caspa: la caspa puede tener diferentes causas y es vital usar un champú natural que la regule. Entre los mejores champús naturales para la caspa destaca, especialmente, el de Ortiga.
  • Champú para pelo rizado: el champú natural adecuado nos ayudará a la hora de mantener nuestro pelo rizado en perfectas condiciones.
  • Champú para pelo liso: el pelo liso también necesita cuidados especiales para no encresparse y mantenerse bonito, el uso de champús naturales te ayudará a conseguirlo.
  • Champú para cabellos pobres y con tendencia a caer: los nervios, la tensión cervical, problemas hormonales o la falta de nutrientes pueden agravar o provocar el problema pero si hemos de hablar de un champú natural destacaríamos los de bardana, Eucalipto, Romero y Capuchina.

Con este artículo iniciamos una serie que tratara de los diferentes tipos de champús naturales que podemos preparar para cada tipo de cabello. Consulta la sección de champús donde irán apareciendo las recetas.

Artículos

31997920
Cómo hacer champú anticaída

Os ofrecemos una receta para aprender cómo hacer champú anicaída casero. Este champú nos ayudará a cuidar nuestro cabello y cuero cabelludo.

10114565
Cómo hacer champú para piojos

Este artículo nos explica cómo hacer champú para piojos casero. Hacerlo es fácil y tendremos la seguridad de estar usando un producto muy efectivo.

16714978
Champú natural para pelo graso

Te ofrecemos unas recetas caseras para preparar champú natural para pelo graso que te pueden ayudar a que tu cabello luzca esplendido, y a controlar ese exceso de grasa.

36173541
Champús con keratina

Los champús con keratina se han puesto, sin duda alguna, muy de moda por lo que os explicaremos cuáles son realmente todas sus ventajas o beneficios.

25267897
Champú casero para pelo rizado

Os ofrecemos una receta de champú casero para pelo rizado muy fácil de preparar y que os ayudará a cuidar vuestro cabello de forma sana y natural.

42600612
Biotina para el pelo

La biotina tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro pelo, por ello vamos a conocer más sobre la conveniencia de usar un champú con biotina.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades