¿Qué son las lociones para el cabello?
Las lociones son productos preparados con la finalidad de cuidar el cabello. Le proporcionan un buen aspecto y cuidan su salud ya que previenen y tratan la aparición de problemas y enfermedades.
Las lociones para el cabello previenen la aparición de caspa, grasa y también problemas de caída de pelo.
Algunas lociones se usan para eliminar, o evitar que aparezcan, parásitos y también las hay que fortalecen el pelo y estimulan su crecimiento.
Algunos tipos de lociones para el cabello
En el mercado podemos encontrar infinidad de lociones para el pelo, hemos de leer atentamente su composición y elegir solo las que están hechas con productos naturales, pero también podemos decidir preparar nuestras lociones para el cabello en casa con ingredientes que solemos tener en nuestra cocina.
Estas son algunas de las lociones que puedes preparar en casa, encontrarás la receta completa en la sección Belleza-Lociones para el cabello:
- Loción de menta para el cabello graso: con menta y vinagre podemos preparar una loción que eliminará la grasa de nuestro pelo.
- Acondicionador hidratante: con miel, plátano y leche de almendras haremos una loción hidratante para cuidar el cabello seco y quebradizo.
- Loción anti caída: nogal, ortiga y vinagre de sidra son parte de la loción para evitar o retrasar la caída del cabello.
- Loción para combatir los parásitos: esta loción a base de alcohol, aceites esenciales de árbol de té, limón y lavanda es altamente eficaz para combatir la tan temida plaga de piojos.
- Loción para las canas: esta loción a base de salvia es muy eficaz para ayudarnos a oscurecer nuestro cabello.
- Loción para la caspa: el tomillo, la ortiga y el limón son ideales para combatir el problema de la caspa.