Cremas naturales
La publicidad no deja de bombardearnos con anuncios sobre cremas de toda clase: para cuidar piel, cabello, uñas; para reducir o eliminar la celulitis, para que desaparezcan las arrugas, para reafirmar nalgas… seguro existe una crema para cualquier cosa que podamos imaginar.
Pero en ocasiones los ingredientes que forman parte de la composición de estas cremas no son los más adecuados para cuidarnos y, además, para probar la eficacia e inocuidad de algunas de esas cremas se han usado animales con el daño que eso les puede provocar.
Las cremas naturales son una muy buena alternativa. Nos ayudan a cuidarnos igual, yo diría que mejor, que las otras pero están libres de aditivos químicos y no han sido tetadas en animales.
Por supuesto ya podemos encontrar en el mercado estas cremas naturales pero también, y es una buena opción, podemos prepararlas en casa, solo necesitamos perder el miedo y decidirnos.
Cremas naturales que podemos preparar en casa
Estas son algunas cremas que se pueden preparar en casa, las recetas las encontraras en la sección Belleza-Cremas naturales:
- Cremas despigmentantes: estas cremas nos ayudarán, siempre en la medida de lo posible, a eliminar o aclarar los diferentes tipos de manchas que aparecen en nuestra piel.
- Crema antiestrías: con avellana o almendra, germen de trigo, aceite esencial de rosa mosqueta y unas gotas de limón prepararemos una eficaz crema para combatir las estrías.
- Crema de caléndula: esta crema es ideal para prevenir la piel seca y también calmará nuestra piel si está irritada.
- Cremas para labios: también podemos preparar cremas naturales para los labios, por ejemplo con un poquito de aceite de oliva, glicerina y miel conseguiremos una crema ideal si tenemos los labios resecos.
- Cremas para la cara: una de las partes del cuerpo que más nos gusta cuidar es nuestra cara. Las cremas naturales son la mejor opción para hacerlo. Podemos preparar cremas para hidratar y nutrir nuestra cara, para eliminar células muertas y puntos negros, para disimular las manchas, para retrasar la aparición de arrugas, etc.