Beneficios del Rebirthing: la respiración consciente

Este artículo nos da a conocer los beneficios del Rebirthing, terapia que parte desde la respiración para conseguir un desbloqueo energético que nos ayuda a resolver conflictos.

Beneficios del Rebirthing: la respiración consciente
Aarón García Arcas
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.

¿Qué es?

Rebirthing, respiración consciente y conectada, es una terapia que utiliza la respiración para llevar a cabo un proceso de sanación a todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual y energético.

El nombre de Rebiirthing, renacimiento, se le aplica porque en muchas ocasiones la causa de nuestros bloqueos se debe al trauma experimentado al nacer. Mediante el proceso de Rebirthing nos podemos liberar del trauma del nacimiento ya que podemos liberar las emociones que tuvimos en ese momento.

¿En qué se basa Rebirthing?

Como ya hemos dicho el Rebirthing, también conocido como renacimiento, se basa en controlar nuestra respiración.

Al respirar de forma consciente podemos movilizar la energía y activar y liberar el estrés acumulado, el dolor y el trauma emocional por el que podamos estar afectados.
 
La respiración plena y consciente estimula la capacidad de nuestro cuerpo para limpiar y purificar los patrones que limitan el pensamiento y  nos ayuda a reconectar con nuestro ser infinito al eliminar cualquier bloqueo que pueda estar impidiéndolo.

Beneficios del Rebirthing

Siempre dirigidos y orientados por un experto los beneficios del Rebirthing son amplios, vamos a conocerlos:

  • Superar dolencias psicosomáticas.
  • Una gran liberación emocional.
  • La desaparición de patrones negativos recurrentes.
  • Un gran nivel de relajación y tranquilidad
  • Averiguar que es lo que queremos y que camino debemos seguir.
  • La fuerza y la confianza necesarias para iniciar los cambios que nos llevarán a conseguir nuestros objetivos.
  • Una conexión mucho más profunda y satisfactoria con la vida.
  • También podemos aprovechar los beneficios del Rebirthing para controlar el estrés y ayudarnos a sentirnos relajados y encontrar la paz interior.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Otro de los beneficos del Reberthing que nos será de gran ayuda es que nos aporta energía y claridad mental.

Origen e historia del Rebirthing

La práctica y terapia respiratoria tienen su origen en las culturas del Lejano Oriente: India, China y Japón, se han utilizado siempre como un vehículo de sanación y de apertura a la conciencia. Podemos considerarlas como una antiquísima herencia que en la actualidad vuelven a tener vigencia.

La técnica del Renacimiento o Rebirthing que combina la práctica de la respiración consciente y conectada con la conciencia del pensamiento creativo, fue creada por Leonard Orr, que desde 1975 se dedica a expandirla, extendiéndola a nuevos sectores, a través de cursos y seminarios por todo el mundo y renaciendo a millones de personas.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades