Son muchos los tipos de masajes que existen, vamos a conocer algunos de ellos:
- Masaje en el agua: el masaje en el agua beneficia a todos los niveles de nuestro ser: tanto en el emocional, psicológico como físico.
- Masaje relajante: la función básica y principal del masaje relajante como su nombre indica es relajar, no tratar dolencias, aunque indirectamente provoquen mejoría en problemas musculares leves.
- Masaje con los pies: es una poderosa arma para eliminar tensiones musculares, contracturas, y sobrecarga física tanto adquiridas en puestos de trabajo estáticos o extenuantes, así como en lesiones del deporte.
- Masaje infantil: mediante este masaje se produce una interacción muy especial entre el bebé y las personas que le están dando el masaje, lo normal y aconsejable es que los encargados de hacerlo sean sus padres.
- Masaje descontracturante: como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.
- Masaje con pindas: la función de este masaje con pindas, los saquitos herbales, es equilibrar cuerpo y mente, con manipulaciones relajantes de masaje y el poder terapéutico de la fitoterapia, la aromaterapia y las especies naturales.
- Quiromasaje: es una técnica antiquísima que nos puede ayudar en muchísimos problemas osteoarticulares así como para relajar nuestro cuerpo y mente.
Algunos beneficios de los distintos tipos de masajes
Todos los tipos de masajes que existen nos aportan beneficios, algunos son generales y otros específicos. Siempre hemos de elegir personas cualificadas y que nos merezcan total y absoluta confianza.
Conozcamos algunos de los beneficios que podemos recibir con los masajes:
- Un buen masaje puede estimular nuestro sistema inmunológico.
- Activa la circulación de la sangre con lo que la oxigenación mejora.
- Ayuda a eliminar contracturas y tensiones.
- Colabora en el mantenimiento de la flexibilidad de nuestro cuerpo.
- Masajes combinados con ejercicio y dieta son ideales para ayudarnos a mantenernos en un peso correcto.
- También son efectivos para aliviar dolores de cabeza y dolores musculares.
- Y, como no, son ideales para liberarnos del estrés.
Si os interesa el tema os ofrecemos artículos más amplios sobre cada uno de los tipos de masaje y los beneficios que nos pueden aportar.