Terapias alternativas
Son muchas las que existen y algunas de ellas han sido utilizadas durante siglos para cuidar la salud de las personas, otras han nacido mas recientemente pero todas tienen el mismo fin. cuidarnos.
Las terapias alternativas cuidan el cuerpo, la mente e incluso el espíritu. La persona es un todo y muchas de estas terapias no limitan a tratar los síntomas físicos de la enfermedad.
Terapias alternativas varias
Vamos a conocer algunas de las terapias alternativas que existe, hablar sobre todas ellas en un solo artículo es imposible:
Terapias alternativas energéticas:
- Abrozoterapia: está basada en los beneficios que el contacto físico a través de los abrazo proporciona. La estimulación a través del tacto es necesaria para sentirnos bien tanto física como emocionalmente.
- Magnetoterapia: la terapia con imanes trata las enfermedades mediante la acción de campos magnéticos producidos por los imanes.
- Reiki: es una terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la Energía Universal con la energía física de la persona que se somete al tratamiento.
Terapias que integran el cuerpo y la mente:
- Hipnoterapia: es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental.
- Risoterapia: nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal.
- Musicoterapia: es un vehículo para trabajar problemas, sobre todo, del mundo emocional, pero también de carácter intelectual e incluso del cuerpo físico.
- Arteterapia: usr el arte para sanar cuerpo y mente no es algo nuevo ya que se considera que el arte, en todas sus manifestaciones, tiene propiedades terapéuticas.
Otras terapias alternativas interesantes
- Hidroterapia de Colon: es una auténtica limpieza intestinal que consiste en introducir agua tibia (unos 60 ó 70 litros) en el colon a través de una cánula especial.
- Psych-k: es un poderoso método para trabajar nuestras creencias limitantes y poder evolucionar, de nuevo, con todas nuestras posibilidades.
- Medicina cuántica: es una nueva terapia que se apoya en la interpretación de las leyes de la física cuántica.
- Oxigenoterapia: es una terapia moderna que se basa en la administración de oxígeno en concentraciones más altas que las que podemos encontrar en el aire.
- Grafoterapia: nos puede ayudar a mejorar aspectos de nuestra personalidad cambiando o modificando los trazos de nuestra escritura.
Esta es solo una pequeña muestra de las terapias alternativas existente.