Terapias alternativas varias

Son varias las terapias alternativas que existen, conocerlas un poco mejor nos puede ser de utilidad a la hora de elegir cual puede ser la más adecuada para nosotros.

Terapias alternativas

Son muchas las que existen y algunas de ellas han sido utilizadas durante siglos para cuidar la salud de las personas, otras han nacido mas recientemente pero todas tienen el mismo fin. cuidarnos.

Las terapias alternativas cuidan el cuerpo, la mente e incluso el espíritu. La persona es un todo y muchas de estas terapias no limitan a tratar los síntomas físicos de la enfermedad.

Terapias alternativas varias

Vamos a conocer algunas de las terapias alternativas que existe, hablar sobre todas ellas en un solo artículo es imposible:

Terapias alternativas energéticas:

  • Abrozoterapia: está basada en los beneficios que el contacto físico a través de los abrazo proporciona. La estimulación a través del tacto es necesaria para sentirnos bien tanto física como emocionalmente.
  • Magnetoterapia: la terapia con imanes trata las enfermedades mediante la acción de campos magnéticos producidos por los imanes.
  • Reiki: es una terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la Energía Universal con la energía física de la persona que se somete al tratamiento.

Terapias que integran el cuerpo y la mente:

  • Hipnoterapia: es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental.
  • Risoterapia: nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal.
  • Musicoterapia: es un vehículo para trabajar problemas, sobre todo, del mundo emocional, pero también de carácter intelectual e incluso del cuerpo físico.
  • Arteterapia: usr el arte para sanar cuerpo y mente no es algo nuevo ya que se considera que el arte, en todas sus manifestaciones, tiene propiedades terapéuticas.

Otras terapias alternativas interesantes

  • Hidroterapia de Colon:  es una auténtica limpieza intestinal que consiste en introducir agua tibia (unos 60 ó 70 litros) en el colon a través de una cánula especial.
  • Psych-k: es un poderoso método para trabajar nuestras creencias limitantes y poder evolucionar, de nuevo, con todas nuestras posibilidades.
  • Medicina cuántica: es una nueva terapia que se apoya en la interpretación de las leyes de la física cuántica.
  • Oxigenoterapia: es una terapia moderna que se basa en la administración de oxígeno en concentraciones más altas que las que podemos encontrar en el aire.
  • Grafoterapia: nos puede ayudar a mejorar aspectos de nuestra personalidad cambiando o modificando los trazos de nuestra escritura.

Esta es solo una pequeña muestra de las terapias alternativas existente.

Artículos

kinesiotape
Beneficios del vendaje neuromuscular

Este artículo nos da a conocer las aplicaciones y beneficios del vendaje neuromuscular o kinesiotaping terapia que usa bandas elásticas para tratar lesiones.

1214255
Los biorritmos

En este artículo explicaremos qué son, cómo nos afectan a nivel de estados de ánimo y de vitalidad así como aprender a calcular los biorritmos.

5398065
Terapia artística

La terapia artística o arte-terapia, aporta un punto de vista alternativo muy interesante a la hora de tratar enfermedades físicas o emocionales.

48255079
Método Bates

El método Bates y sus ejercicios se proponen mejorar la vista de forma natural, incluso hasta suprimir el uso de gafas, pero se duda de su eficacia.

hipnosis-ericksoniana
Hipnosis Ericksoniana

La hipnosis ericksoniana parte del principio que todos tenemos en nuestro interior, la capacidad suficiente y necesaria para superar cualquier dificultad que se nos presente.

yemoterapia
Propiedades de la yemoterapia

Vamos a conocer las interesantes propiedades de la yemoterapia rama de la fitoterapia que utiliza las partes embrionarias de la planta.

726388
Beneficios de la Hidroterapia de Colon

La hidroterapia del colon es un auténtico “lavado” de nuestro intestino grueso pero ¿por qué tiene tantos beneficios para nuestro organismo?

13217824
Beneficios de la Autohipnosis

Algunos de los beneficios de la autohipnosis son: nos puede ayudar a dejar de fumar, a perder peso o conseguir cambios de conducta. Aprende como hacerlo.

magnetoterapia
Beneficios de la magnetoterapia

Este artículo nos habla de los beneficios de la magnetoterapia o terapia con imanes utilizada desde hace muchos años para cuidar la salud.

medicina-cuantica
Medicina cuántica

La medicina cuántica surge ante los nuevos descubrimientos de la ciencia física más puntera o es una adaptación terapéutica mal entendida de sus leyes.

risoterapia
Ejercicios de Risoterapia

Los siguientes ejercicios de Risoterapia te ayudarán a reír con más facilidad y eso es importantísimo para nuestra salud mental, física y emocional.

orinoterapia
Beneficios de la Orinoterapia

¿Te interesa conocer los beneficios de la Orinoterapia o Amaroli? Es una terapia que se ha venido aplicando desde antiguo por diferentes culturas.

lavativas-cafe
Beneficios de las lavativas de café

¿Quieres conocer los beneficios de las lavativas de café? Son un remedio natural que produce efectos muy beneficiosos en nuestro organismo.

3332460
Técnica de pintura Arno Stern

La técnica de pintura Arno Stern tiene como objetivo la libre expresión de la persona mediante la pintura, sin competir y sin juzgar si está bien o mal.

2186803
Beneficios de la Oxigenoterapia

Este artículo nos habla sobre las bases y los beneficios de la oxigenoterapia, terapia basada en la administración de oxígeno en altas concentraciones.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades