Terapias alternativas varias

Son varias las terapias alternativas que existen, conocerlas un poco mejor nos puede ser de utilidad a la hora de elegir cual puede ser la más adecuada para nosotros.

Terapias alternativas

Son muchas las que existen y algunas de ellas han sido utilizadas durante siglos para cuidar la salud de las personas, otras han nacido mas recientemente pero todas tienen el mismo fin. cuidarnos.

Las terapias alternativas cuidan el cuerpo, la mente e incluso el espíritu. La persona es un todo y muchas de estas terapias no limitan a tratar los síntomas físicos de la enfermedad.

Terapias alternativas varias

Vamos a conocer algunas de las terapias alternativas que existe, hablar sobre todas ellas en un solo artículo es imposible:

Terapias alternativas energéticas:

  • Abrozoterapia: está basada en los beneficios que el contacto físico a través de los abrazo proporciona. La estimulación a través del tacto es necesaria para sentirnos bien tanto física como emocionalmente.
  • Magnetoterapia: la terapia con imanes trata las enfermedades mediante la acción de campos magnéticos producidos por los imanes.
  • Reiki: es una terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la Energía Universal con la energía física de la persona que se somete al tratamiento.

Terapias que integran el cuerpo y la mente:

  • Hipnoterapia: es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental.
  • Risoterapia: nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal.
  • Musicoterapia: es un vehículo para trabajar problemas, sobre todo, del mundo emocional, pero también de carácter intelectual e incluso del cuerpo físico.
  • Arteterapia: usr el arte para sanar cuerpo y mente no es algo nuevo ya que se considera que el arte, en todas sus manifestaciones, tiene propiedades terapéuticas.

Otras terapias alternativas interesantes

  • Hidroterapia de Colon:  es una auténtica limpieza intestinal que consiste en introducir agua tibia (unos 60 ó 70 litros) en el colon a través de una cánula especial.
  • Psych-k: es un poderoso método para trabajar nuestras creencias limitantes y poder evolucionar, de nuevo, con todas nuestras posibilidades.
  • Medicina cuántica: es una nueva terapia que se apoya en la interpretación de las leyes de la física cuántica.
  • Oxigenoterapia: es una terapia moderna que se basa en la administración de oxígeno en concentraciones más altas que las que podemos encontrar en el aire.
  • Grafoterapia: nos puede ayudar a mejorar aspectos de nuestra personalidad cambiando o modificando los trazos de nuestra escritura.

Esta es solo una pequeña muestra de las terapias alternativas existente.

Artículos

1230448
Técnica metamórfica o masaje metamórfico

La técnica metamórfica o masaje metamórfico es conocida debido a que favorece el proceso de autocuración partiendo de que la vida es la gran sanadora.

861033
Beneficios de la abrazoterapia

Entre los beneficios de la abrazoterapia se encuentra su eficacia para ayudar a las personas a superar muchos tipos de problemas debido a la energía que generan los abrazos.

21106471
Lavativa casera

Una lavativa casera es un medio simple, muy eficaz y económico que nos ayudará a eliminar residuos del colon y a realizar una desintoxicación hepática.

hipnoterapia
La hipnoterapia

La hipnoterapia es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia tanto a nivel físico como mental.

3248341
Características de la Medicina natural

Conozcamos las características de la medicina natural o naturopatía cada vez más utilizada por la población ya que busca la causa de la enfermedad y no sólo calmar los síntomas.

medicina-ortomolecular
Ventajas de la medicina ortomolecular

La medicina ortomolecular es una terapia alternativa creada por un Premio Nobel en química. ¿Quieres conocer las ventajas de la medicina ortomolecular?

enema
Enema casero

Un enema casero nos puede ayudar a evacuar las sustancias de desecho o toxinas del cuerpo, mejorar el peristaltismo intestinal y la función hepática.

beber-orina
Beber orina

Beber orina, Orinoterapia o Amaroli, es una terapia que se realiza desde hace muchos siglos y que hoy en día tiene muchos practicantes.

pulseras-magneticas
Beneficios de las Pulseras Magnéticas

Este artículo nos habla de los beneficios de las pulseras magnéticas y también os da a conocer las opiniones negativas sobre este objeto.

1685774
Beneficios de la Psicología en el deporte

Cada días son más los profesionales que se dan cuenta de los beneficios de la psicologías en el deporte pues ayuda a que se consigan mejores resultados.

565041
El Rayid

El método Rayid es único y original y fue desarrollado por Denny Jonson, investigador del comportamiento humano, a partir de una experiencia interior.

10684930
Método Wilfart de respiración y Voz

El Método Wilfart de respiración y voz es un bello trabajo que combina la energía del canto, la respiración y posturas sencillas ¿quieres conocerlo?

jeff-romanowski
El Método Romanowski

El método Romanowski se basa en la respiración del paciente y la presión muscular realizada por el terapeuta. Es un modo de trabajo neuromuscular profundo.

yemoterapia
Yemoterapia

La yemoterapia es una rama de la fitoterapia que utiliza las partes embrionarias de la planta en lugar de los elementos adultos (hojas, corteza, tallo, raíz, flor, etc).

1889228
Terapia de Campo Mental, Tapping

Terapia de Campo Mental (TCM), Tapping, Thought Field Therapy (TFT) o Psicoterapia del Siglo XXI, son distintos nombres que definen la misma terapia.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades