Sustitutos de la sal

Si usted necesita reducir el consumo de sal, tendrá que hacer algunos ajustes en la forma de comer. Si está buscando sustitutos de la sal confíe en este artículo, ¡ni siquiera perderá el sabor de su comida!

Sustitutos de la sal

El enfoque más seguro para reducir el consumo de sal

El enfoque más seguro para reducir el consumo de sal es abrir el paladar a nuevos sabores con sustitutos de la sal que no dependen de ella.

Aprender a sazonar con hierbas, especias ralladura de cítricos y otros condimentos es la clave para preparar platos que sean saludables y sabrosos. ¡Y es mucho más fácil de lo que piensa!

La adherencia a la sal se aprende lo que significa que, si usted crea un entorno adecuado su preferencia por la sal puede desaprenderse. El entorno adecuado que le planteo es donde no haya saleros con sal en la cocina o el comedor.
De esta manera, su paladar tiene la oportunidad de deshacerse de su adicción a la sal. Con los sustitutos de la sal que le propongo, sus papilas gustativas se despiertan. En cuestión de días, comienzan a disfrutar de nuevos sabores y combinaciones de sabores.

Ventajas de perder el gusto por la sal

Perder el gusto por la sal significa que probablemente perderá muchos riesgos graves para su salud.

Cuando la sal se reduce drásticamente, también lo es la amenaza de muchas dolencias relacionadas con el alto consumo de sal, no solo la hipertensión, sino también ataques cardíacos, derrames cerebrales, insuficiencia renal, senilidad y disfunción eréctil, cáncer de estómago, cálculos renales y osteoporosis (huesos frágiles).

Sustitutos de la sal seguros

Haga una mezcla de hierbas personalizada y póngala en su salero habitual. De esa forma puede usarlo en lugar de sal, pero aun así tener sabor. Además, obtendrá ese ritual satisfactorio de agitar algo en su comida para darle sabor.

  • Una mezcla de albahaca, mejorana y orégano, agrega un sabor vibrante a los platos italianos.
  • Despierte el sabor de los platos con una mezcla de ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta de cayena y pimentón.
  • En general, el estragón, la mejorana y el orégano son una buena combinación para las aves de corral.
  • Mezclar cilantro, hinojo, romero y tomillo funciona bien para mariscos.
  • Una mezcla de ajo en polvo, mejorana y salvia realza el sabor de la carne.
  • La ralladura de limón, ajo fresco, hierbas frescas como el orégano puede ser otra opción.
  • Pruebe el jugo de naranja, de limón, de lima, de piña o vinagre como base para adobos de carne o para agregar sabor agrio.

Como reducir el consumo de la sal en la compra

  • Comience a leer las etiquetas de los alimentos como una cuestión de rutina. Realmente puede reducir su ingesta de sal al revisar la etiqueta y elegir la opción con menos sal. Intente verificar como mínimo un producto por semana cuando compre alimentos.
  • Ponga mucha atención a los productos con alto contenido de azúcar como los cereales del desayuno o pastelería industrial porque pueden enmascarar un alto contenido de sal.
  • Tenga cuidado con el contenido de sal en las salsas preparadas. Las salsas a base de tomate a menudo son más bajas en sal que las salsas con queso o las que contienen aceitunas, tocino o jamón.
  • No use salsa de soja, mostaza, encurtidos, mayonesa y otras salsas de mesa, ya que pueden tener un alto contenido de sal.
  • Compre carnes frescas, en lugar de procesada ya que el contenido de sal es mucho menor que la sal extra que se agrega durante el procesamiento en productos como el tocino o el jamón.
  • Si compra verduras congeladas, elija aquellas etiquetadas como “congeladas frescas” y que no contengan condimentos o saborizantes adicionales.
  • Tenga cuidado con los productos que no tienen un sabor especialmente salado pero que aun así tienen un alto contenido de sodio, como el requesón.
  • Si tienen que comer en un restaurante puede solicitar que el plato se sirva sin sal.

Se requieren entre 6 y 8 semanas para acostumbrarse a comer alimentos con cantidades mucho más bajas de sal, pero una vez que está hecho, es realmente difícil comer alimentos como patatas fritas porque saben demasiado salado.

Más ideas

Le aplaudo por buscar sustitutos de la sal seguros y maneras de deducir el consumo de la sal en la compra. Pero sin duda, no olvide que un estilo de vida saludable implica más que simplemente reducir la cantidad de sal. Los aspectos clave que promueven una buena salud duradera incluyen actividad física diaria y una dieta llena de alimentos frescos y enteros, ricos en nutrientes.

Espero que este artículo le conduzca a la buena salud que todos queremos para una buena vida.



Valoración

Sustitutos de la sal
4.3 (86.67%) 6 votes
M. Amor Jordà Vidal
Técnica superior en dietética y nutrición con enfoque ecológico.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »