Trucos de cocina

Diez trucos de cocina muy sencillos que harán que cosas cotidianas que solemos hacer sean más eficaces, rápidas y menos complejas.

  1. Pelar los huevos duros: Para no tardar y que se nos quede la cascara pegada al huevo se debe echar una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua antes de retirar los huevos.
  2. Mantener a los bichitos alejados de la harina: Es tan fácil como añadir un par de cabezas de ajo en su interior y se mantendrán alejados.
  3. La pizza al día siguiente no es lo mismo… ¿Qué hacemos para recuperar su olor y sabor originales? Recalentarla en un horno o sartén a fuego medio en vez de en el microondas, la textura de este modo es mucho más parecida a la recién hecha.
  4. Para mejorar la textura y el sabor de vuestros platos es mucho mejor usar sal marina o sal kosher que la sal de mesa, además de que al estar menos procesada es más saludable.
  5. Huevos fritos perfectos: Se añade un poquito de aceite a la sartén (lo justo para que no se peguen) y cuando empiecen a blanquear se echa un chorrito de agua y se tapan. Es una manera mas sana y sabrosa de prepararlos.
  6. Truco para saber cuando comer un pimiento crudo o cocinado. Cuando se parte y tiene tres protuberancias internas su sabor será más dulce y servirá para comer en crudo (por ejemplo, en ensaladas) mientras que cuando tenga cuatro será más amargo y servirá para cocinar.
  7. Llorar menos al cortar las cebollas: Se pelan y se cortan las cebollas debajo del grifo, evitará que los gases que libera dicho alimento impregnen la atmósfera y tus ojos lloren.
  8. Hacer cubitos de hielo más rápido: Cuando tengamos invitados y no tengamos el hielo suficiente y ninguna tienda de 24 horas abierta el truco es hacer los cubitos en vez de con agua fría con agua caliente, aunque suene contradictorio se harán mucho más rápido.
  9. Para conseguir cortar las lonchas de queso sin que estas se partan y dejando el corte deseado se puede untar el cuchillo con un poquito de aceite por ambos lados, esto hará que se deslice fácilmente a la hora de cortar y no se rompa.
  10. La conservación del jamón serrano tiene muchos mitos como taparlo con un trapo, siendo que lo único que se consigue de ese modo es secarlo antes ya que absorbe la grasa del jamón. La mejor forma de mantenerlo en el mejor estado, además de influir la humedad y la temperatura es cubriéndolo con papel de film transparente.

Artículos

verduras-congeladas
Descongelar alimentos

¿Cuál es la mejor forma de descongelar los alimentos? ¿Puedo volver a congelarlos después? Te contamos lo que debes saber para hacerlo bien.

3096662
Hacer más Digestivas las Legumbres

¿Quieres conocer algunos consejos para hacer más digestivas las legumbres? Sencillos consejos que nos permitirán disfrutar mucho más de las deliciosas legumbres.

2240000
Salsa de tomate no ácida

Te ofrecemos algunos trucos muy interesantes para que puedas preparar una salsa de tomate no ácida y, por lo tanto, de más fácil digestión.

7936691
Cómo evitar que repita el pepino

¿Quieres saber cómo evitar que repita el pepino? Te ofrecemos unos consejos con los que podrás conseguirlo y así disfrutar mucho más de su rico y refrescante sabor.

1148949
Cocinar legumbres

Conocer trucos para cocinar legumbres nos puede resultar útil para conseguir que nos queden en su punto óptimo de cocción y aprovechar todos sus nutrientes.

17250291
Cómo quitar el sabor a quemado

Se nos quemó un poco el guiso, saber cómo quitar el sabor a quemado nos puede salvar la comida. Os ofrecemos algunos trucos que os ayudarán a conseguirlo.

1332806
Recalentar la comida

Cómo recalentar la comida sin que los alimentos pierdan sus propiedades nutritivas y organolépticas.

2868026
Cocina para principiantes

Con estos consejos de cocina para principiantes no nos va a costar empezar a disfrutar del “arte” de cocinar. Realmente es menos complicado de lo que parece.

63801636
Aceites esenciales para cocinar

Se pueden crear aceites aromatizados para: realzar miel, añadir a helados, cremas dulces, tartas, masas, fruta, compotas, lácteos, miel, siropes, carnes, pescados, verduras cocidas y ensaladas, añadir en vinagretas, salsas y mahonesas.

17379632
Sustitutos del pan

Debemos saber que existen algunos alimentos que pueden ser unos perfectos sustitutos del pan, son alternativas muy saludables que podemos incluir en nuestra dieta.