La elaboración artesanal de algunos productos es más fácil de lo que imaginas. Son bastantes los productos que podemos preparar en nuestra cocina de forma natural y que conseguirán que nuestras recetas sean más saludables y sabrosas.
En el mercado encontramos muchos productos que han sido elaborados de forma artesanal y ese hecho encarece el precio del producto.
Es común encontrar mermeladas, quesos, cafés, chocolates, etc. con la etiqueta “elaboración artesanal”. Obviamente muchos de estos alimentos no podemos prepararlos en nuestra cocina pero hay otros que sí, solo necesitamos atrevernos.
¿Qué alimentos podemos elaborar de forma artesanal en nuestra cocina?
Nuestras abuelas hacían conservas, mermeladas, salaban carnes y pescados para poder disponer de ellos en cualquier época del año. Eran, sin duda, expertas en la elaboración artesanal de todos estos productos.
Ahora también podemos hacerlo, solo necesitamos recuperar esas recetas y ponernos manos a la obra.
Podemos preparar mermeladas y confituras, también hacer conservas, hornear nuestro propio pan, preparar la pasta fresca e incorporar a nuestra dieta alimentos tales como el tofu, el seitán, el kéfir entre otros muchos.
Si nos animamos a experimentar podemos probar a elaborar dulces, galletas, helados…
La elaboración artesanal de todos estos alimentos nos permitirá disfrutar, para la elaboración de nuestros platos, de ingredientes sanos, naturales y libres de aditivos.