Dieta sin levaduras y Candidiasis

La candidiasis o cándidas parece mejorar cuando hacemos una dieta sin levaduras, sin alimentos fermentados o reduciendo los alimentos ricos en levaduras.

Dieta sin levaduras y Candidiasis

¿Qué deberías comer si estás sufriendo de Candidiasis?

Si sospecha que su intestino está desequilibrado, su dieta es el primer lugar para buscar.

Una dieta rica en azúcar y alimentos procesados ​​puede causar infecciones repetidas por hongos, problemas digestivos y una inmunidad debilitada.

Una dieta sin levaduras es un método que se ha sugerido para combatir los síntomas causados ​​por las infecciones por hongos Candida.

La teoría es que el equilibrio natural de la levadura dentro del sistema de una persona es expulsado por un crecimiento excesivo, por lo que retirar los alimentos que contienen levadura durante aproximadamente seis semanas puede restablecer el equilibrio adecuado y calmar la infección.
Las personas que son propensas a las infecciones por levaduras con regularidad pueden encontrar útil iniciar una dieta sin levaduras.

Alimentos que contienen levadura

Seguir una dieta sin levaduras es realmente muy complejo ya que están en todas partes:

  • El extracto de levadura lo encontramos en muchos alimentos como cubitos o caldos concentrados, en muchos patés, etc.
  • La levadura de cerveza se vende como complemento alimenticio y a menudo también es un ingrediente en muchos complejos nutricionales (vitaminas y minerales)
  • Los hongos y las setas.
  • La levadura del pan (pan, pizzas, bollos, tartas, etc.)
  • Los quesos con moho (tipo Camembert, Roquefort, Saint Maure, Brie, Stilton, Gorgonzola, Cabrales…) suelen ser quesos de color verde o azulado y con olor muy fuerte. Tradicionalmente se venían produciendo en cuevas o lugares con una humedad del 90 %.
  • Bebidas alcohólicas. Destacan por su elevado consumo la cerveza, el vino y la sidra, pero de hecho todas las bebidas alcohólicas tienen un primer origen en una fermentación con levaduras.

¿Hay otros alimentos que también contengan levadura?

  • El vinagre (de cualquier tipo) y aquellos alimentos que lo contengan (algunos aliños o salsas para ensaladas)
  • Alimentos fermentados como el choucrout, la salsa de soja, el tamari, los encurtidos o pickles, la mostaza, el Miso, el amasake, el Tempeh, Kombucha, etc.
  • El té negro (está fermentado) y el té Oolong (semifermentado) Ya que existen muchísimas variedades de té siempre recomendamos preguntar en la tienda de tés si el que vayamos a comprar es fermentado o no.

¿Cuánto tiempo tengo que seguir una dieta sin levaduras?

El tiempo que se debe seguir una dieta sin levaduras una persona con candidiasis, o cuando hay sospecha de que pudiera haberla, suele ser corto pero siempre  será el médico o especialista quien deberá aconsejarlo.

Esto nos confirma que más que alimentos buenos o malos, en general se trata de averiguar que alimentos convienen a cada persona y en que momento.

No se trata de volvernos obsesivos con la dieta sin levaduras sino de observar como nos sentimos tomando o dejando de tomar determinados alimentos.

Por supuesto, a eso nos ayudará mucho el tener un médico especialista consciente de la relación entre dieta y salud.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.



Valoración

Dieta sin levaduras
4.7 (93.33%) 3 votes
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »