
Recetas de desayunos saludables
Durante mucho tiempo se ha pensado que el desayuno era la comida más importante, hoy en día ya sabemos que no es la comida más importante del día, pero si decides desayunar, ¿por qué no preparar desayunos saludables y nutritivos?
Si te gusta desayunar pero te da la sensación de que no tienes tiempo, eso no debería ser una excusa para no hacerlo de forma saludable.
Pero si te faltan ideas para preparar desayunos saludables te ofrecemos unas deliciosas recetas que se preparan en un momento y te ayudarán a empezar bien el día.
Estos desayunos se elaboran en un par de minutos, se pueden llevar para tomar en el trabajo y lo mejor ¡son saludables!
Yogur de coco, con plátano, nueces y chocolate negro
Es uno de los ejemplos de desayunos saludables que es muy fácil, rápido y sencillo, donde de buena mañana ya incluimos una pieza de fruta, proteína procedente de las nueces y además el yogur de coco es muy saludable y al estar compuesto principalmente por grasas saludables sacia mucho manteniendo la no aparición de hambre al poco tiempo de desayunar.
Ingredientes necesarios:
- Yogur de coco natural sin azúcares.
- Un plátano.
- 3 nueces enteras o 6 medias nueces.
- Chocolate negro (mínimo 70%).
En un bol servimos el yogur de coco, cortamos a rodajas el plátano y lo ponemos encima del yogur de coco, incorporamos las nueces. A continuación, cogemos una pieza de chocolate negro y lo rallamos por encima, y ¡listo! ¡A disfrutar!
Tortitas rápidas y sencillas con tan sólo 3 ingredientes
¿A quien no le gustan unas tortitas? Y si te digo que puedes hacerte unas tortitas sanas y ricas en poco tiempo y disfrutarás de uno de los mejores desayunos saludables.
Sólo necesitamos 3 ingredientes:
- 25 g de copos de avena.
- 1 huevo.
- 1 manzana asada.
Preparación:
- Primero asamos la manzana, para que sea de forma rápida lo podemos hacer en el microondas, tan sólo cortamos la manzana en 4 trozos y en un bol se introduce en el microondas sin tapar unos 3 minutos aproximadamente.
- Una vez que tenemos lista la manzana, mezclamos todos los ingredientes: manzana, huevo y los copos de avena. Batimos todo con una batidora hasta que forme una masa.
- En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, y cuando la sartén esté bien caliente vertemos la masa de las tortitas. Cuando la tortita empiece a sacar unas burbujas es el momento de darle la vuelta.
- Y así hasta terminar la masa de las tortitas, suelen salir unas 5 tortitas. Se pueden acompañar como más guste, con chocolate negro, con crema de cacahuete, con fruta.
Tostada con aguacate y huevo a la plancha
Las tostadas son un clásico en el desayuno. Y si es una tostada saludable llena de nutrientes, de grasas saludables y de proteína, mejor que mejor.
La tostada de aguacate y huevo es un clásico en los desayunos saludables, pero la verdad es que es irresistible.
Necesitamos: una rebanada de pan de calidad, 100% integral o de harinas no refinadas y de masa madre a poder ser, un aguacate maduro y un huevo mejor de origen ecológico siempre.
Es tan fácil como extender en nuestra rebanada el aguacate en forma de “mantequilla”.
En una sartén con una gota de aceite de oliva virgen extra, cocinar el huevo a la plancha quedando la yema cruda. Una vez que el huevo esté cocinado, se incorpora encima de la rebanada de pan con el aguacate ya extendido y ¡a disfrutar de nuestra tostada saludable!
Desayunos saludables: Porridge de avena
Los porridge o gachas de avena, son un desayuno saludable que se ha puesto muy de moda, es muy sencillo de preparar y sin duda sano y saciante. Y hay tantas opciones de combinar como personas.
La mejor opción es dejar los copos de avena en remojo toda la noche, ya sea con bebida vegetal o con agua, son suficientes unas 3-4 cucharadas de copos de avena. A la mañana siguiente ponemos la mezcla en una olla pequeña y los cocinamos unos 3 minutos aproximadamente, añadiendo bebida vegetal o agua si es preciso.
Una vez cocinada y servida en un bol, podemos combinarla como más nos apetezca:
- Fruta fresca.
- Frutos secos.
- Compota casera.
- Crema de frutos secos.
- Cacao.
- Chocolate negro.
- Açai, goji.
- Semillas de chía, girasol, calabaza, etc.
Mugcake de cacao
¿Qué es un mugcake? Es simplemente una tarta a la taza. Tan fácil como introducir los ingredientes en una taza y llevarlo al microondas para disfrutar de un desayuno saludable y dulce.
Ingredientes que necesitamos:
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de harina de avena.
- 2 cucharadas de harina de almendra o almendra molida.
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
- 3 cucharadas de bebida vegetal sin azúcar.
- 1 plátano maduro machacado.
Ir introduciendo los ingredientes dentro de la taza e ir mezclando con una cuchara. Una vez que tenemos la mezcla, cocinar al microondas entre 1 y 1,5 minutos a máxima potencia, ¡y listo! Nuestro desayuno saludable listo para comer.
Con estas ideas de desayunos saludables, rápidos, ricos y saciantes ya no hay excusa para desayunar siempre lo mismo. Apuesta por la variedad en la dieta y llenarte de energía y nutrientes para afrontar bien el día.