Salsa de tomate no ácida, trucos para conseguirlo

Te ofrecemos algunos trucos muy interesantes para que puedas preparar una salsa de tomate no ácida y, por lo tanto, de más fácil digestión.

Salsa de tomate no ácida, trucos para conseguirlo

Tomates

En la actualidad podemos disponer de tomates, gracias a los invernaderos, durante todos el año pero sin duda los tomates de temporada (la temporada varías según el país y la zona) son mucho más sabrosos y su valor nutritivo es mayor.

El tomate suele ser ácido y esta acidez suele resultar molesta e incluso indigesta en muchos casos, es por eso que te ofrecemos unos consejos para que puedas conseguir una salsa de tomate no ácida con la que solucionar este problema.

Trucos para conseguir una salsa de tomate no ácida

  • El primer truco creo que es conocido por todos, es añadir una cucharadita de azúcar a la salsa de tomate mientras la estamos cocinando.
  • Si pelamos los tomates y les quitamos las semillas antes de triturarlos también ayudará a evitar la acidez de la salsa.
  • Otro truco para conseguir una salsa de tomate no ácida es pelar y quitar las semillas a los tomates, triturarlos y ponerlos dentro de un cazo al fuego sin sal ni aceite. Añadimos un poco de azúcar y los dejamos cocer lentamente en su propio jugo. Añadimos un poco de aceite y sal y tendremos lista una estupenda salsa de tomate no ácida.
  • También rebajará la acidez de l salsa de tomate añadir un poco de kétchup de buena calidad.
  • Añadir un poco de zanahoria rallada o picada en los guisos en los que utilicemos tomate también rebajará la acidez.

Conclusión

A poder ser escojamos tomates que hayan madurado al sol sin necesidad de haber pasado por invernaderos.

Personalmente prefiero escoger la zanahoria para endulzar una salsa de tomate ya que no solo compensa la acidez que pueda tener sino que aporta sabor y aumenta el valor nutritivo de la salsa.

¿Sabias que…?

Por último deciros que uno de los trucos para eliminar la acidez de la salsa de tomate que mejor funciona es no utilizar la piel ni las semillas del tomate.



Valoración

Salsa de tomate no ácida
3.6 (71.43%) 7 votes
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »