Zumo de col y patatas: conoce todos sus beneficios

El zumo de col y patatas puede actuar como protector de mucosa o como atenuador gástrico y mejora los síntomas de la gastritis, pero tiene más beneficios.

Zumo de col y patatas: conoce todos sus beneficios
Júlia Zaragoza
Técnico Superior en Dietética. Me considero una persona amante de la nutrición y el deporte

Qué es y cómo hacer este zumo

Los ingredientes básicos que forman parte de los beneficios del zumo de col y patatas son los que su propio nombre indica: col y patatas. Para preparar este zumo solo necesitaremos estos dos ingredientes. Podemos coger una patata y tres hojas de col:

  • Primero pelamos la patata y la cortamos en trozos más pequeños.
  • Seguidamente, la ponemos en un vaso de licuadora, así como las 3 hojas de col.
  • El único paso a realizar posteriormente, será batir o licuar hasta que la col y la patata queden trituradas e incorporadas, haciendo así una mezcla completamente homogénea.

Solo quedará colar y servir en un vaso, el cual, como anteriormente hemos comentado, deberemos tomar antes de cada comida, si padecemos molestias gástricas.

Zumo de col y patatas: beneficios

Para poder hablar de los beneficios del zumo de col y patatas, primero hablaremos de cada una de ellas, respectivamente. La col es un alimento que puede adaptarse perfectamente a distintos platos y maneras de cocinado, ya que es muy versátil. Contiene más del 90% de agua, alta en fibra y es rica en vitaminas A, C, B y E, por lo que es de carácter antioxidante. Es considerada un antibiótico natural porque reduce los posibles gérmenes infecciosos del organismo.

En cuanto a la patata, es un alimento que contiene un 82% de agua. Es rica en vitaminas A, C y E, así como minerales. Este es uno de los motivos por los cuales la patata es un alimento tan conocido y popular en todo el mundo, ya que es muy completa. Gracias a estas propiedades, los beneficios de la patata son alivio de problemas gastrointestinales, control del azúcar, combate la oxidación y ayuda a nuestro sistema inmunitario, entre otras.

A la hora de juntar las beneficiosas propiedades tanto de la patata como de la col, se nos forma un conjunto de beneficios del zumo de col y patata. Algunos de ellos son:

  • Protección de la piel. Como hemos comentado anteriormente, ambos alimentos contienen vitaminas y minerales. Entre ellas, la vitamina C, que tiene carácter antioxidante.
  • Mejora la función cerebral.
  • Fortalecimiento del sistema inmune.
  • Ayuda a perder peso. Esto es gracias a que la col tiene muy pocas calorías y con ingerir una cantidad no muy grande, nos sentiremos saciados, evitando comer entre horas.
  • Desintoxicación del cuerpo.

Estos, podemos decir que son los más importantes o conocidos, ya que podemos buscar por internet o alguna enciclopedia cuáles son las funciones de la col y la patata y nos aparecerán estas. Pero destacamos un beneficio del zumo de col y patata que es el atenuador gástrico, que menos gente conoce.

Un vaso de este zumo antes de cada comida, puede hacer disminuir la intensidad o fuerza gástrica, siendo así una ayuda para el sistema digestivo. Es muy común encontrar beneficios del zumo de col y patata cuando tenemos gastritis, úlceras, hiperclorhidria e incluso acidez estomacal.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades