
Palabras clave
Enfermedad y problemas menores de la piel.
Descripción botánica de la flor
Spinifex es una esencia originaria de Australia, una planta baja y herbácea que prefiere suelos áridos y semi-áridos. Su crecimiento es centrífugo y florece tras las lluvias del verano al otoño. Tiene una energía masculina muy poderosa por crecer muy cerca de la tierra. Las flores son de color verde.
Características psicológicas y emocionales
Spinifex no es un remedio caracterológico pero define un tipo de personas con mucha dificultades para vincularse y contactarse corporalmente y por eso usan la coraza corporal para poner distancias. Las emociones ligadas a esta esencia son: vergüenza y desvalorización.
Esta esencia actúa fundamentalmente sobre cualquier patología de piel. La piel es un órgano importantísimo que nos sirve de protección. El hecho de que este remedio actúe específicamente sobre la piel nos lleva a pensar que esta esencia actúa sobre la imagen que nos forjamos acerca de cómo creemos que los otros nos ven o nos valoran y cómo damos a conocer nuestras inseguridades e incertidumbres.
Spinifex además está indicada
- Cuando hay padecimientos físicos y desvalorización personal.
- Como limpiador, desintoxicante y antibacteriano.
- Es un remedio muy efectivo para cortes limpios y finos en los que no hay falta de encarnación.
- Para problemas cutáneos que causan dolor o urticantes como es el caso del herpes.
Lección a aprender y trabajo en positivo
Aprender a mostrar los sentimientos y no temer a la cercanía de las personas.
Algunas indicaciones clínicas de Spinifex
Spinifex es la esencia ideal para tratar todo tipo de trastornos o patología de la piel, como picaduras, acné, herpes, ampollas, lesiones sin cortes profundos, eczema, psoriasis, aftas, lupus eritematoso. candidiasis. También trabaja en candidiasis, infecciones del aparato urinario y reproductor, micosis de vagina o pene. Se pude utilizar en forma tópica y en forma oral.
Importante tener en cuenta que en muchos casos el herpes, es una manifestación de una culpa por una sexualidad reprimida. Cuando el herpes se manifiesta de una forma repetida es el sistema inmunitario el que está comprometido y detrás se esconden problemas emocionales de desvalorización que se remontan a una temprana edad. La toma de Spinifex saca a la luz los sentimientos y emociones reprimidas para poder trabajarlas con otras esencias florales.