Flores de Bush

Las Esencias Florales de Bush de Australia, creadas y desarrolladas por el Dr. Ian White, aportan a la medicina floral una perspectiva “unicista” del trabajo terapéutico.

Una de las particularidades de este sistema floral, según su creador, es precisamente la defensa de esta perspectiva “unicista” que lo hace diferente del conjunto de sistemas florales del mundo.

El Dr. White defiende que estos remedios florales funcionan mejor, en la mayoría de los casos, cuando se toman de uno a uno, ya sea como esencia única, o bien en combinación, si las esencias trabajan todas sobre un mismo tema. Asegura que entonces se obtienen un efecto más fino y de mayor duración, puesto que cuando se utilizan una combinación de varios remedios que trabajan temas separados, la formula puede tener un efecto más lento.

Otra particularidad de estos remedios reside en la singularidad de las plantas, arbustos y flores que componen este sistema floral. Australia es un país que posee todos los climas: templado, desértico, marino, húmedo y de montaña.

Tiene una cultura ambiental muy desarrollada, y como consecuencia el cuidado de la tierra, su fauna y su flora. Este viejo Continente siempre ha tenido una energía muy sabia y esta energía se manifiesta en las Esencias Florales de Bush que parecen trasmitir una vibración de alta eficacia en la clínica terapéutica.

¿Principales aportes de las esencias de Bush?

El poder de las Esencias de Flores de Bush y los resultados que producen de forma rápida y continua es sorprendente. Actúan como catalizadores para ayudar a resolver un gran abanico de estados emocionales negativos, ayudando a las personas a sanarse a sí mismas. La enfermedad, el malestar y los problemas emocionales son sólo indicadores de que nos hemos desviado de nuestro camino individual. Las esencias, al tiempo que ayudan a volver a ese camino, nos ayudan a atravesar y a resolver nuestros problemas y desequilibrios, aliviando e incluso curando muchos padecimientos físicos. Su valor reside en la efectividad e intensidad de sus efectos en la práctica clínica.

Preparación del remedio

En un frasco de 30 ml. se colocan tres partes de agua y el resto de brandy, agregando 7 gotas de la tintura madre.

Dosificación

Se toman siete gotas a la mañana y siete gotas a la noche. La dosificación para niños es la misma que para los adultos.

La mayoría de las esencias deben ser usadas por un período máximo de dos semanas. Si al final del período resulta que el remedio no ha solucionado totalmente el problema, hay que tomar una semana de descanso y luego repetirlo o usar otro remedio diferente, pero que apunte hacia el mismo problema. Esta dosificación es la recomendada por el Dr. Ian White.

No obstante son muchos los terapeutas florales que dentro del contexto de una terapia utilizamos en la misma fórmula varias esencias y de varios sistemas, con resultados extraordinarios.

Artículos

84520167
Jacaranda

Personas indecisas siempre dudando y que suelen empezar muchas cosas y no terminar ninguna ya que se aburren o se distraen con facilidad.

111129466
Hibbertia

Personas muy rígidas consigo mismas, que acumulan conocimiento por la seguridad que eso les proporciona por tal de sentirse superiores a los demás.

persona-disgustada
Billy Goat Plum

Personas que acostumbran a tener un sentimiento de disgusto, rechazo y desagrado en relación consigo misma, en especial si guarda una relación estrecha con la sexualidad.

85604845
Illawarra Flame Tree

Abrumadora sensación de rechazo y exclusión; sentirse fuera de lugar y profundamente dañado con facilidad cuando se percibe rechazo ya sea real o imaginario.

3611342304441
Turkey Bush

Las personas que necesitan Turkey Bush son muy creativas pero suelen tener mucha vergüenza de expresar o plasmar sus ideas y desconfían de sus capacidades creativas.

1225458
Tall Mulla Mulla

Tall Mulla Mulla está indicada para personas solitarias, frías, que ante la idea de mezclarse y circular entre otras personas se sienten inseguras y lo pasan muy mal ya que hay un temor al posible conflicto y por eso prefieren apartarse.

379964
Sunshine Wattle

Las personas que necesitan Sunshine Wattle suelen estar atrapadas en un pasado muy doloroso y tienen una gran dificultad para salir de él.

toma-de-decisiones
Paw Paw

Paw paw es apropiada para personas con dificultad para tomar una determinación y resolver problemas en el día a día por vivir abrumadas por la cantidad de caminos que se presentan en la vida.

obstaculos
Red Grevillea

Red Grevillea esta indicada para personas que se caracterizan por la presencia de un sentimiento más o menos estable de atascamiento en la vida y que necesitan que otros tiren del carro.

problemas-piel
Spinifex

La esencia Spinifex es ideal para todo trastorno o patología de la piel. La piel es una pantalla de proyección de nuestro mundo interior que no expresamos.

29077268
Sturt Desert Rose

Sturt Desert Rose está indicada para quienes no pueden desprenderse de la culpa por una acción cometida en el pasado que los lleva a sentirse desvalorizados.

9051263254096
Yellow Cowslip Orchid

Yellow Cowslip Orchid está indicada en personalidades excesivamente racionales y analíticas; para quienes lo que más les importa es el desarrollo del intelecto.

baja-autoestima
Five Corners

Personas con falta de amor propio, baja autoestima, no se gustan, no se quieren, no se arreglan, con poca confianza en sí mismas.

padre-hijo
Red Helmet Orchid

Red Helmet Orchid trabaja específicamente todos los conflictos vinculares con la figura y la imagen paterna. En algunos casos por haber carecido del vínculo paterno ya sea por haberlo perdido a una edad muy temprana o porque éste ha tenido un carácter débil o autoritario.

distanciamiento
Bush Gardenia

Esta esencia trabaja en procesos vinculares y comunicativos deteriorados en relaciones afectivas cercanas, cuando uno de los componentes se encuentra centrado en sus propias cosas y olvidándose de los demás.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades