Flores de Bush

Las Esencias Florales de Bush de Australia, creadas y desarrolladas por el Dr. Ian White, aportan a la medicina floral una perspectiva “unicista” del trabajo terapéutico.

Una de las particularidades de este sistema floral, según su creador, es precisamente la defensa de esta perspectiva “unicista” que lo hace diferente del conjunto de sistemas florales del mundo.

El Dr. White defiende que estos remedios florales funcionan mejor, en la mayoría de los casos, cuando se toman de uno a uno, ya sea como esencia única, o bien en combinación, si las esencias trabajan todas sobre un mismo tema. Asegura que entonces se obtienen un efecto más fino y de mayor duración, puesto que cuando se utilizan una combinación de varios remedios que trabajan temas separados, la formula puede tener un efecto más lento.

Otra particularidad de estos remedios reside en la singularidad de las plantas, arbustos y flores que componen este sistema floral. Australia es un país que posee todos los climas: templado, desértico, marino, húmedo y de montaña.

Tiene una cultura ambiental muy desarrollada, y como consecuencia el cuidado de la tierra, su fauna y su flora. Este viejo Continente siempre ha tenido una energía muy sabia y esta energía se manifiesta en las Esencias Florales de Bush que parecen trasmitir una vibración de alta eficacia en la clínica terapéutica.

¿Principales aportes de las esencias de Bush?

El poder de las Esencias de Flores de Bush y los resultados que producen de forma rápida y continua es sorprendente. Actúan como catalizadores para ayudar a resolver un gran abanico de estados emocionales negativos, ayudando a las personas a sanarse a sí mismas. La enfermedad, el malestar y los problemas emocionales son sólo indicadores de que nos hemos desviado de nuestro camino individual. Las esencias, al tiempo que ayudan a volver a ese camino, nos ayudan a atravesar y a resolver nuestros problemas y desequilibrios, aliviando e incluso curando muchos padecimientos físicos. Su valor reside en la efectividad e intensidad de sus efectos en la práctica clínica.

Preparación del remedio

En un frasco de 30 ml. se colocan tres partes de agua y el resto de brandy, agregando 7 gotas de la tintura madre.

Dosificación

Se toman siete gotas a la mañana y siete gotas a la noche. La dosificación para niños es la misma que para los adultos.

La mayoría de las esencias deben ser usadas por un período máximo de dos semanas. Si al final del período resulta que el remedio no ha solucionado totalmente el problema, hay que tomar una semana de descanso y luego repetirlo o usar otro remedio diferente, pero que apunte hacia el mismo problema. Esta dosificación es la recomendada por el Dr. Ian White.

No obstante son muchos los terapeutas florales que dentro del contexto de una terapia utilizamos en la misma fórmula varias esencias y de varios sistemas, con resultados extraordinarios.

Artículos

sentimiento-de-tristeza
Sturt Desert Pea

Sturt Desert Pea está indicada en personas que sufren por viejos dolores como heridas que no acaban de sanar, generalmente ocasionadas por la pérdida de un ser querido, sufren y lloran en silencio la pena.

desconexion
Red Lilly

Red Lilly es útil en personas que parecen desconectadas de lo terrenal, que viven un mundo propio, lleno de fantasías, mirada perdida que “miran sin ver”.

sentimiento-pena
Red Suva Frangipani

Red Suva Frangipani está indicada en casos de pena y tristeza y la turbación iniciales causadas ya sea por la muerte de un ser querido o por una relación que pasa por sus peores momentos.

35631162
Kangaroo Paw

Personas con gran dificultad para integrarse socialmente, demasiado centradas en sí mismas que no perciben las necesidades ajenas y eso les lleva a parecer insensibles y torpes.

444139
Rough Bluebell

Rough Bluebell está indicada en personalidades maliciosas que usan a la gente ya que tienen una gran capacidad para percibir los puntos débiles de los otros y a partir de allí manipularlos.

cuidador
Alpine Mint Bush

Alpin Mint Bush está indicada para personalidades que se hacen responsables de los otros, de sus dificultades, de sus necesidades y de los conflictos ajenos.

corazon-cerrado
Fresh Water Mangrove

Personas con el corazón cerrado debido a prejuicios que les han llegado familiar o socialmente, pero que no nacen de la propia experiencia.

mujer-activa-agotada
Banksia Robur

Las personas Banksia Robur son generalmente activas, entusiastas, con energía y entusiasmo abundantes, pero que por una u otra razón se sienten descorazonadas o aplanadas temporalmente.

pesadillas-y-fobias
Green Spider

Cuando hay pesadillas y fobias que proceden de experiencias de vidas pasadas y cuando hay reacciones negativas intensas ante la visión de la sangre.

victimismo
Southern Cross

Southern Cross es adecuada para personas con tendencia a sentirse víctima, quejosos, resentidos y dominados por un fuerte sentimiento de ser pobre y que se sienten injustamente excluidas.

84682340
Gymea Lily

Los rasgos caracterológicos de quienes necesitan esta flor son arrogancia y orgullo. Generalmente son personas con un carácter extrovertido y muy carismático.

dudas
Silver Princess

Silver Princess, está indicada para cuando la persona ha llegado a un cruce de caminos en la vida y no sabe por donde tirar.

114975181
Kapok Bush

Personas con un alto grado de negatividad, que se desaniman fácilmente por una baja resistencia a la frustración, se declaran vencidas al menor obstáculo.

ninyo-interior
Little Flannel Flower

Negación del “niño interior” en la personalidad. Adultos ceñudos y serios y niños excesivamente serios y con una responsabilidad que no es propia a su edad.

confusion
Mint Bush

Mint Bush está indicada para momentos puntuales en los que la persona se siente muy confundida y perturbada por la vivencia de un montón de cosas caóticas y confusas que están ocurriendo.

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades