
Palabras clave
Desconexión de la realidad. Disociación.
Red Lilly: descripción botánica de la flor
Red Lilly es una planta acuática perenne que crece a partir de un sistema de raíces sumergido en el agua. Se encuentra en zonas pantanosas del extremo norte de Australia. Es un loto grande de flores también grandes, fragantes y prominentes de un color rosado fuerte con un centro amarillo.
Características psicológicas y emocionales
Para comprender mejor las cualidades de esta esencia es importante tener en cuenta el simbolismo que hay detrás de ella. Red Lilly es conocida como el Loto Sagrado. En la tradición budista el loto es símbolo de espiritualidad. Se la asocia al séptimo chakra. De un agua cenagosa surge una flor pura que simboliza la emergencia de la conciencia espiritual.
El aspecto negativo de este remedio está representado por personas que no están arraigadas en el plano terrenal, de hecho algunas de ellas se resisten a estar aquí. Son personas que tienen un mundo propio, lleno de fantasías, su mirada es perdida «miran sin ver». Necesitan dormir más de lo común y en algunos casos se aferran a los hipnóticos o drogas alucinógenas. Pueden ser personas altamente creativas pero su mayor dificultad es pasar de la idea a la acción por lo que generalmente no han desarrollado su verdadero potencial.
Red Lilly además está indicada
- Vaguedad, indecisión y falta de enfoque.
- Ensoñación espiritual.
- Personas torpes en el mundo físico con tendencia los accidentes por su desconexión con lo terrenal.
- Falta de interés por los asuntos mundanos y eso les crea muchas dificultades en las diferentes áreas de la vida.
- Personas que están muy abiertas por ingesta de drogas o por iniciaciones espirituales rápidas.
- Personas con tendencia a drogas de escape (marihuana, hachís, LSD).
- Personas que se han quedado «colgadas» en experiencias o viajes con drogas.
- Favorece el proceso meditativo es días especiales (equinoccio y solsticios).
Lección a aprender y trabajo en positivo
Centramiento de la persona en el presente, hacerla entrar en acción, anclarla a la realidad. La lección de este remedio es aprender a integrar lo espiritual en la realidad.
Algunas indicaciones clínicas
Resulta de utilidad en cuadros de amnesia y coma, drogadicción, autismo, tendencia al sueño, síndrome de West. Disminución auditiva.