
Palabras clave
Terror. Pánico.
Descripción botánica de la flor
Grey Spider Flower es un arbusto bajo y rastrero. Sus flores tienen unos 12 mm de largo, crecen en largos tallos y florecen en primavera. La flor está cubierta de vellosidades grisáceas y se presentan en racimos en el extremo de las ramas.
Esta es la flor del arquetipo del miedo. Si se observa la flor se ve claramente una cara con los ojos hundidos y la boca abierta, que recuerda a una famosa pintura impresionista El Grito de Edward Munch. Esto ya da una idea de lo que representa simbólicamente la planta.
Características psicológicas y emocionales
Esta esencia no define propiamente una estructura caracterológica, se trata más bien de un síndrome circunstancial, de un estado reactivo caracterizado por el terror extremo, el pánico, la desesperanza y el miedo a lo sobrenatural. Se trata de un temor que paraliza.
Estas reacciones se producen ante situaciones límites, como amenaza de muerte, guerra o frente a lo desconocido. Circunstancias en las que la persona siente que su vida e identidad se encuentran en peligro.
Este remedio floral no solamente actúa como curador sino como preventivo; por ejemplo, en aquellas personas que tienen que ejercer un trabajo de riesgo y que necesitan el desarrollo de un gran coraje para enfrentar situaciones realmente peligrosas.
Grey Spider Flower además está indicada
- Cundo el miedo absoluto llega de forma súbita y desorganiza y paraliza.
- Cuando hay miedo a un ataque psíquico y sobrenatural.
- Miedo a morir y a perder la propia identidad.
- Terror colectivo en situaciones de catástrofes.
- En pesadillas de niños pequeños, cuyos miedos con frecuencia perduran bastante rato después de que hayan despertado.
Lección a aprender y trabajo en positivo
La función principal de esta flor es dar calma, fe y coraje. Aprender a enfrentar lo inesperado.
Algunas indicaciones clínicas de Grey Spider Flower
Grey Spider Flower actúa sobre el terror extremo, el pánico que producen sensación de ahogo; miedo a dormirse, a la muerte, a ahogarse y a la oscuridad. También trabaja en la enuresis nocturna y sonambulismo. Puede ir bien en patologías o cuadros de: asma, anorexia, bulimia.