
Palabras clave
Shock. Trauma. Pérdida de energía.
Descripción botánica de la flor
Fringed Violet pertenece a la familia de los lirios, aunque en Australia no hay lirios en un sentido botánico real. Es una planta baja de tallos finos y flores de tres pétalos de color malva y púrpura, cubierta de pequeños cilios que se abren solamente durante una mañana. El aspecto de la flor se asemeja a unos flecos. En eso reside su signatura: limpiar.
Características psicológicas y emocionales
El estadio psicológico de quienes precisan Fringed Violet se caracteriza por la existencia de una experiencia traumática o de un shock que ha dañado la estructura psíquica y energética de la persona. El tipo de hecho causal de este cuadro puede ser de naturaleza muy diversa, pero generalmente, se trata de un ataque o asalto, que pone en evidencia la vulnerabilidad para aceptarlo. La persona vive con miedo de que el suceso pueda volver a repetirse.
Suele tratarse de personas con un aura muy porosa y por tano con una gran desprotección.
Fringed Violet además está indicada
- Siempre que haya habido una experiencia traumática ya sea reciente o antigua y ya sea en el plano físico como en el emocional.
- Cuando hay miedo al contacto físico derivado de un abuso o un asalto
- En personas que tienen el aura muy porosa y se contaminan fácilmente de las influencias externas negativas, ya sea físicamente o emocionalmente.
- Pérdida de vitalidad a causa de una fisura en el aura.
- Para restaurar el campo aurico.
- Por el shock tras haber recibido una mala noticia.
- Cuando una persona ha de someterse a una intervención quirúrgica (por el trauma que eso supone).
- Es bueno tomar unas gotas o vaporizar el ambiente antes de cualquier situación que creamos nos va a perturbar.
Lección a aprender y trabajo en positivo
Aprender a vivir las situaciones traumáticas, si dejar que nos dañen. La función principal de esta flor es sellar el sistema energético y restaurar los efectos del trauma.
Algunas indicaciones clínicas de Fringed Violet
Fringed Violet aporta beneficios en los siguientes cuadros: experiencias de abuso sexual y violación. Fracturas psíquicas, energéticas y óseas; colapso nervioso; problemas de piel, ampollas, urticaria; lupus eritematoso. Como acompañamiento en tratamientos con Radioterapia.