
Palabras clave
Mentalidad de víctima. Resentimiento.
Descripción botánica de la flor
Es una planta perenne natural del oeste australiano. Su flor es muy llamativa por la disposición. Southern Cross significa cruz del sur, se llamó así porque las flores aparecen en racimos que brotan en los extremos de los cuatro tallos radicales, y de igual longitud, que parten de un mismo punto, formando en un solo plano una forma de cruz..
Southern Cross: características psicológicas y emocionales
Los patrones en desequilibrio de Southern Cross apuntan hacia una personalidad con tendencia a sentirse víctima, quejosos, resentidos y dominados por un fuerte sentimiento de ser pobres. Se sienten injustamente excluidas y van de víctimas por la vida. Son personas que sufren mucho ya que para ellas, todo en la vida, debe de ser sufrido, batallado. Tienen una idea interiorizada de crucificación. Muchas veces en la enfermedad hay un componente de autocastigo.
Estas personalidades no se responsabilizan a sí mismos, la culpa siempre es de los demás, de la vida, de las circunstancias. Su lema es: «que cruz me ha caído encima» «No es justo lo que me ha tocado en esta vida».
Indicaciones de Southern Cross
- Personas amargadas, quejosas, resentidas y que proyectan sus desgracias en otros o en situaciones externas.
- Mentalidad de víctima.
- Conciencia muy acusada de pobreza.
- Poca voluntad y esfuerzo personal.
- Para asumir el poder personal y dejar de acusar a los demás por las circunstancias de su vida.
Lección a aprender y trabajo en positivo
Aprender a hacerse cargo de sí mismos. Ayuda a desarrollar la mirada interior para descubrir por dentro la verdadera abundancia.
Algunas indicaciones clínicas
Southern Cross el el remedio indicado para trabajar fundamentalmente sobre el síndrome psíquico de la amargura, el rencor, la irritabilidad, la queja y el malhumor; sentimientos todos ellos que no hacen más que envenenar el organismo. Muy eficaz en cuadros paranoicos en sus diversas manifestaciones. Artritis reumatoidea, artrosis y reuma. Dolores en la región sacra y lumbar. Problemas hepáticos. Enfermedades autoinmunes (autocastigo).