
¿Qué es el Astragalus?
El Astragalus es una planta medicinal de origen chino. Existen muchas especies de astrágalo, pero la más usada es «Astrágalo membranaceus» y la parte de la planta que se utiliza es la raíz.
Esta una planta medicinal es muy usada en la Medicina Tradicional China ya que considera que estimula el Chi (energía vital). Esta planta tienen muchas propiedades beneficiosas para el cuidado de la salud, incluidos beneficios para el corazón. Puede usarse en forma de decocción, extracto líquido o comprimidos.
Las propiedades del astragalus le vienen dadas por su riqueza en minerales ya que contiene zinc, hierro, magnesio, manganeso, calcio, sodio, potasio, y también porque contiene flavonoides importantes para luchar contra la oxidación.
¿Cuáles son las propiedades del Astragalus?
El Astragalus se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos. Se ha usado principalmente para potenciar el sistema inmunológico del organismo. Pero también se ha utilizado para tratar otras afecciones incluidas algunas enfermedades del corazón.
Conozcamos algunas de las propiedades del Astragalus:
- Restablece la salud del sistema inmunológico: estimula las defensas naturales del organismo y es un excelente antivírico capaz de hacer frente a infecciones causadas por virus de diferente tipo.
- Es una planta adaptógena: equilibra el organismo en situaciones de estrés y normaliza funciones vitales como el nivel de energía, la fuerza cardíaca, oxigenación sanguínea, etc.
- Actúa como protector hepático: otra de las propiedades del Astragalus es que ayuda a eliminar toxinas acumulados en el hígado y vesícula biliar.
- Efectos antioxidantes: inhibe la producción de radicales libres.
- Sistema circulatorio y urinario: estimula el buen funcionamiento de estos sistemas.
- Más propiedades del Astragalus: se usa en casos de artritis, para tratar el asma y las afecciones nerviosas.
Indicaciones
Esta planta está indicada:
- En casos en los que sea necesario reforzar el nivel de energía general del organismo: Debilidad, cansancio, estrés, etc.
- Ayuda a hacer frente a cualquier infección vírica y estimula las defensas en casos de debilidad del sistema inmunológico. Ayuda a prevenir los resfriados.
- Puede formar parte de un tratamiento en personas con trastornos cardíacos y en personas que hayan sufrido angina de pecho o infarto de miocardio.
- Tradicionalmente se ha usado para tratar la debilidad de las personas mayores y también para tratar la diabetes.
- Ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglecéridos.
- Fortalece el movimiento y el tono muscular del intestino.
Precauciones
Puede interactuar con medicamentos anticoagulantes. No se aconseja en personas con patologías autoinmunes. En todos los casos se aconseja consultarlo con un profesional de salud natural.