
Palabras clave
Trauma asociado a incendios. Fuego. Quemaduras.
Descripción botánica de la flor
Crece en zonas secas del interior del continente australiano. Las flores se mantienen durante meses hasta que son rotas por el viento o la lluvia. Es una planta baja, perenne con flores rosadas de unos 2 cm cubiertas por vellosidades plumosas. La planta prefiere suelos rocosos y cálidos de las regiones áridas. A mayor cantidad de calor, más se desarrolla, Por ello crece en el desierto central de Australia, que es la región más calurosa del continente.
Características psicológicas y emocionales
Mulla Mulla se encuentra en una zona que había sufrido un gran incendio. Como esencia no trabaja ningún patrón emocional concreto, trabaja en la recuperación física y/o emocional de experiencias traumáticas asociadas al fuego o por quemaduras, de las cuales muchas veces no se es consciente.
Hay muchas personas intolerantes con el calor y el sol, especialmente en verano. Estas personas sienten una aprensión o miedo al fuego o a lo caliente y muchas veces suelen tener dificultades con los artefactos domésticos asociados al fuego.
Mulla Mulla además está indicada
- En personas con poca tolerancia a las comidas y bebidas calientes.
- Miedo y fobias al fuego y a cosas candentes.
- Propensión a las quemaduras (siempre hay que tener presente que en las quemaduras externas siempre hay algo dentro de uno que quema; generalmente se corresponde a un mapa emocional de odio, rabia, ira reprimidos).
- En personas expuestas a cualquier tipo de radiación.
- Como protector de la acción negativa de los rayos ultravioletas producidos por la destrucción de la capa de ozono.
- En los sofocos propios de la menopausia.
Lección a aprender y trabajo en positivo
Aprender a vencer el miedo a traumatismos del pasado. Proporciona capacidad para vencer miedos asociados al fuego.
Algunas indicaciones clínicas de Mulla Mulla
Trastornos circulatorios, rosáceas, quemaduras, manchas provocadas por el fuego, cáncer de piel, lupus eritematoso, alergias solares. Siempre que haya sensación de quemazón.