
Palabras clave
Superioridad. Soberbia. Egocentrismo.
Descripción botánica de la flor
Las Hibbertias incluyen 115 especies en un género que, salvo excepciones, está confinado a Australia. Todas tienen flores amarillas muy parecidas entre sí. Es un arbusto bajo muy ramado, crece horizontal y arrastra. Cuando se marchita la flor y una hoja cae al suelo, deja una forma de corazón en el suelo. En eso radica el simbolismo de esta flor: se trata de personas con una intelectualidad seca que separa mente y corazón.
Características psicológicas y emocionales
La personalidad Hibbertia se caracteriza por ser muy exigentes y estrictos consigo mismas. Muy enfocadas en el saber intelectual «cuanto más sepa más valgo». El conocimiento no se incorpora al plano holístico, saben mucho pero existe un gran problema de conexión con los demás. Su lema es: «el saber me hace digno, me dignifica a mí mismo, me da poder». Hay un gran patrón de represión interna.
Hibbertia además está indicada
- Cuando hay un exceso de análisis, dogmatismo e inflexibilidad.
- Fanatismo.
- En personas devoradoras de información y filosofías, de forma que leen y hacen cursos sin parar.
- Exceso de autodisciplina.
- Personas que son muy controladoras de las situaciones y de sus propias necesidades y pasiones, lo que muchas veces les lleva a desarrollar una coraza caracterológica dura.
- Personas poco permeables a los cambios y a nuevas perspectivas.
- Necesidad de ser tomados como ejemplo.
Lección a aprender y trabajo en positivo
Aprender a aceptar el valor de los propios conocimientos y el de los otros. Esta esencia proporciona capacidad de síntesis y afloja la rigidez
Algunas indicaciones clínicas de Hibbertia
Hibbertia actúa benéficamente es problemas de aprendizaje y en neurosis obsesiva. Es apropiada para tratar artrosis, artritis reumatoidea, problemas de bazo, incontinencia, esclerosis múltiple y cuadros de rigidez física (patologías todas ellas que expresan rigidez mental anclada en el cuerpo).