
Palabras clave
Rabia. Resentimiento. Rencor. Desconfianza. Amargura.
Descripción botánica de la flor
Es un arbusto disperso, de formas variadas, algunas crecen hasta alcanzar el tamaño de un árbol pequeño. Los frutos son gruesos, leñosos y grandes y contiene dos semillas negras aladas que son liberadas a la muerte de la rama o del conjunto de la planta. Las flores son de un color blanco cremoso y tiene una de las fragancias más agradables del campo australiano.
Dagger Hakea es un arbusto que crece al lado del camino. Se trata de esas plantas qué, generalmente, cuando uno va caminando molestan en la cara y las aparta, pero pese a ello, vuelven de nuevo a la cara.
El nombre de la planta significa DAGA, recibe este nombre por las puntas en forma de aguja que tienen sus hojas. En eso radica el simbolismo de esta planta: se trata de sentimientos internos muy molestos, tales como la rabia y el resentimiento hacia lo cercano que aunque uno trate de apartar vuelven.
Características psicológicas y emocionales
Se trata de personas dominadas por fuertes sentimientos de rabia, amargura, resentimiento hacia personas cercanas, con quienes están o han estado ligadas afectivamente (familiares, pareja, amigos). Sentimientos que tratan de apartar pero que sin embargo vuelven una y otra vez a sentirse.
Hay un componente máscara importante en quienes se encuentran en este estado emocional de Dagger Hakea, generalmente suelen esconder estos sentimientos internos al considerarlos muy molestos y paralelamente desarrollen una máscara aparente de dulzura. Con esta actitud de ocultación tienden a somatizar problemas en los chakras inferiores (bazo, hígado, vesícula biliar), zonas del organismo donde suele acumularse la rabia, la amargura y el resentimiento.
Dagger Hakea además está indicada
- Personas picajosas y de palabras afiladas.
- En personas rencorosas que tienen gran dificultad para perdonar.
- En relaciones mal terminadas (divorcio o separación afectiva), ayuda a elaborar el resentimiento y la amargura, sobre todo si la persona tiene la sensación de haber sido tratada injustamente.
- Para personas que ocultan sus sentimientos emocionales porque tienen miedo a «bajar la guardia».
- Cuando hay pensamientos de venganza.
- Cuando hay continuas peleas en el círculo familiar.
Lección a aprender y trabajo en positivo
Este remedio floral permite a la persona expresar sus sentimientos de manera abierta y honesta. La lección que aporta es aprender a perdonar.
Algunas indicaciones clínicas de Dagger Hakea
Dagger Hakea actúa benéficamente en accesos (respuesta emocional al enojo); alergias (por la agresión reprimida); problemas de hígado (en este órgano se acumula la rabia), artritis reumatoide (la rabia contenida acaba cronificando esta enfermedad); anorexia; problemas de piel (eccema, urticaria); sinusitis (es una clara manifestación de peleas e irritaciones con familiares y allegados).