
Ascendente en Aries, ¿qué significa?
El ascendente en Aries, puede ser un indicativo de la apariencia física, de la manera de presentarse hacia el exterior y principalmente de una meta.
Esto último se podría explicar por la importancia que tiene, al menos en la Astrología, al momento exacto del nacimiento.
Para los antiguos astrólogos y actualmente también es así no es casual el momento del nacimiento, y Aries que en ese momento está ascendiendo es la estrella que conduce a esa alma, a ese individuo.
¿Cómo se calcula el ascendente?
Se calcula a partir de la hora del nacimiento, cuanto más exacta mejor y se necesitan las coordenadas (latitud y longitud) del lugar de nacimiento.
Estos son los datos necesarios para calcular este ascendente, comienzo de la casa 1 y por tanto de todo el sistema de casas.
Este sistema nos da información sobre condicionamientos, educación, formación del carácter, influencia de la familia y del entorno.
¿Qué nos dice el ascendente respecto al signo solar?
El signo ascendente muestra cómo vamos aprendiendo a mostrarnos hacia afuera para ser vistos y reconocidos. El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.
El ascendente es muy importante en relación al signo solar; de hecho, determina la casa, el área, en la que se expresa nuestro Sol. A cada ascendente Aries le puede corresponder el Sol en cada uno de los doce signos y en diferentes posiciones por casas.
Una persona con el Sol en Aries tiene una identidad de fuerza hacia fuera innata; en cambio, un ascendente en Aries es algo adquirido y que puede irse desarrollando a lo largo de la vida.
¿Qué significa tener el ascendente en Aries?
La persona con ascendente Aries experimenta su yo, se valora y se ve a través de este arquetipo o modelo ariano: con determinación, capacidad de decisión, coraje y asertividad. Ofrece una imagen de lider e inicia proyectos, intenta influir en los demás a través de la identificación con un rol dinámico, directo y autónomo.
Aspectos a tener en cuenta y corregir
Cualquier identificación excesiva con este modelo o autoimagen pueden ser parcial y no dejar que la persona desarrollo sus otras cualidades o capacidades. El ascendente vivido de forma inconsciente funcionaria de forma unidireccional.
Relación con los demás
La presentación de esta persona tan poco condicionada por la opinión de los demás puede molestar a otros individuos tanto porque no les guste el conflicto como porque sean autoritarios. Por otra parte con su entusiasmo estimula a otras personas, que se sienten inspiradas por sus objetivos.
Cualidades
A lo largo de la vida la persona con este ascendente Aries irá desarrollando iniciativa, coraje, confrontación, implicación y sinceridad. Se implica en cuestiones que antes nadie había iniciado.
No le hacer dudar la crítica de otras personas porque se siente seguro y confiado de lo que está haciendo. Vence cualquier obstáculo que le impida continuar su camino. Rompe con esquemas, formas e imágenes antiguas.
Meta en la vida
El ascendente es simbólicamente un inicio en la vida y un final. Esto significa que el ariano va aprendiendo a dirigirse a un objetivo único con toda su fuerza e inteligencia.