Ascendente Aries, ¿qué significa?

Ascendente Aries, ¿qué significa?

En este artículo veremos como nos afecta tener el Ascendente Aries, como se calcula y cuales son los aspectos más destacables de este Ascendente.

Ascendente Aries, ¿qué significa?
Silvia Sánchez Pérez
Me dedico a las terapias y el crecimiento personal a través del arte y la creatividad. Soy profesora de psicología astrológica y asesora en este ámbito.

Ascendente en Aries, ¿qué significa?

El ascendente en Aries, puede ser un indicativo de la apariencia física, de la manera de presentarse hacia el exterior y principalmente de una meta.

Esto último se podría explicar por la importancia que tiene, al menos en la Astrología, al momento exacto del nacimiento.

Para los antiguos astrólogos y actualmente también es así no es casual el momento del nacimiento, y Aries que en ese momento está ascendiendo es la estrella que conduce a esa alma, a ese individuo.

¿Cómo se calcula el ascendente?

Se calcula a partir de la hora del nacimiento, cuanto más exacta mejor y se necesitan las coordenadas (latitud y longitud) del lugar de nacimiento.
Estos son los datos necesarios para calcular este ascendente, comienzo de la casa 1 y por tanto de todo el sistema de casas.
Este sistema nos da información sobre condicionamientos, educación, formación del carácter, influencia de la familia y del entorno.

¿Qué nos dice el ascendente respecto al signo solar?

El signo ascendente muestra cómo vamos aprendiendo a mostrarnos hacia afuera para ser vistos y reconocidos. El ascendente también puede ser una máscara que llevamos puesta para ser vistos de una determinada manera.

El ascendente es muy importante en relación al signo solar; de hecho, determina la casa, el área, en la que se expresa nuestro Sol. A cada ascendente Aries le puede corresponder el Sol en cada uno de los doce signos y en diferentes posiciones por casas.

Una persona con el Sol en Aries tiene una identidad de fuerza hacia fuera innata; en cambio, un ascendente en Aries es algo adquirido y que puede irse desarrollando a lo largo de la vida.

¿Qué significa tener el ascendente en Aries?

La persona con ascendente Aries experimenta su yo, se valora y se ve a través de este arquetipo o modelo ariano: con determinación, capacidad de decisión, coraje y asertividad. Ofrece una imagen de lider e inicia proyectos, intenta influir en los demás a través de la identificación con un rol dinámico, directo y autónomo.

Aspectos a tener en cuenta y corregir

Cualquier identificación excesiva con este modelo o autoimagen pueden ser parcial y no dejar que la persona desarrollo sus otras cualidades o capacidades. El ascendente vivido de forma inconsciente funcionaria de forma unidireccional.

Relación con los demás

La presentación de esta persona tan poco condicionada por la opinión de los demás puede molestar a otros individuos tanto porque no les guste el conflicto como porque sean autoritarios. Por otra parte con su entusiasmo estimula a otras personas, que se sienten inspiradas por sus objetivos.

Cualidades

A lo largo de la vida la persona con este ascendente Aries irá desarrollando iniciativa, coraje, confrontación, implicación y sinceridad. Se implica en cuestiones que antes nadie había iniciado.

No le hacer dudar la crítica de otras personas porque se siente seguro y confiado de lo que está haciendo. Vence cualquier obstáculo que le impida continuar su camino. Rompe con esquemas, formas e imágenes antiguas.

Meta en la vida

El ascendente es simbólicamente un inicio en la vida y un final. Esto significa que el ariano va aprendiendo a dirigirse a un objetivo único con toda su fuerza e inteligencia.

Valoración




Anterior artículo »
Siguiente artículo »

Suscripción gratuita

Recibe gratuitamente nuestro boletín mensual con las últimas novedades