Propiedades de los zumos verdes

Incluir zumos verdes en nuestra dieta es una saludable decisión ya que nos aportarán gran cantidad de nutrientes muy necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Propiedades de los zumos verdes

Comenzar el día con un zumo desintoxicante o estimular su mente y cuerpo con jugo durante la caída de la tarde que nos afecta a muchos de nosotros, es una forma inteligente de incorporar un hábito saludable.

Beber zumo como un medio para limpiar nuestros cuerpos es una manera fácil de iluminar la mente y recargar nuestros cuerpos. No tiene que significar adherirse a un estricto régimen de desintoxicación en el que solo se consume jugo. Se podría considerar a los zumos como un cocktail de vitaminas, minerales y enzimas de fácil digestión y al alcance de todos.

Los zumos verdes se elaboran a partir de verduras, especialmente aquellas de hoja verde como espinacas, rúcula, perejil, berros… con una pieza de fruta de temporada pudiéndole añadir algún superalimento según el objetivo que busquemos.

No sólo conseguiremos una nutrición más completa, sino también alcalinizaremos el organismo, depuraremos y retrasaremos el envejecimiento celular sintiéndonos más vitales.
A continuación te ofrecemos una receta de zumo pero tu puedes elegir las verduras y frutas que quieras e ir cambiando cada día para que no se haga monótono.

Ingredientes para el zumo verde

  • 250 g de espinacas.
  • 2 zanahorias y sus hojas.
  • 1 manzana.
  • 1 cucharada de café de semillas de cáñamo.

Elaboración del zumo verde

  • Lava los ingredientes y pela las zanahorias y manzana, retirando las pepitas del centro.
  • Alterna en la licuadora o extractor las espinacas con el resto de los ingredientes.
  • Añade unas hojas de zanahoria ecológicas y licúalas.
  • Por último, incorpora unas semillas de cáñamo.

Propiedades de los zumos verdes

Depurativos y revitalizantes los zumos verdes son aptos para todos, especialmente para convalecientes, embarazadas, personas con estreñimiento y sobrepeso o para todos aquellos que quieran empezar el día con energía.

Para los más pequeños, recomiendo diluir el zumo en dos partes de agua mineral a temperatura ambiente.

Recuerda que los zumos verdes no reemplazan una alimentación equilibrada, sino que la completan y enriquecen. Realiza tus zumos verdes de forma diaria y notarás un gran cambio en tu piel, calidad del sueño, energía y claridad mental.

Consejos

Los zumos verdes han de ser elaborados de forma natural, nunca envasados o refrigerados y debemos consumirlos recién hechos. De este modo conservarán todos sus nutrientes.

La mejor manera de obtener zumos caseros de calidad, es empleado un extractor por masticación, también llamado Cold Press Juicer. Con su técnica de extracción, los zumos verdes contendrán un mayor contenido de micronutrientes, se oxidará menor y la temperatura del zumo final no se verá alterada.

Ingiere los zumos verdes con detenimiento, masticándolo y al momento de ser elaborado. Si quieres llevártelo y tomarlo como tentempié, añádele unas gotas de limón y mantenlo herméticamente cerrado en un envase de acero inoxidable o cristal, nunca plástico.



Valoración

Zumos verdes
4.7 (93.33%) 3 votes
Leire Piriz
Dietista holística y naturópata. Autora de “Zumoterapia para las cuatro estaciones”.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »